martes, 8 de diciembre de 2009

el miedo de los ellos


Un amigo dice, citando no sé a quién, que lo que la gente ha acumulado y esconde se nota en el grosor de las puertas de sus respectivas casas: una de esas muy blindadas, o una de madera nomás, o la cortina apenas en la villa más pobre. La puerta gruesa como el miedo, como la billetera, como el ejercicio de clase, como la culpa de clase.

Ahora me gusta ver en la tele el miedo de los ellos, que piden matar pobres a viva voz. Me gusta porque se ve lo que son, gruesa e impúdicamente. El famoso asunto del fascista como burgués asustado. Y bien, su susto es de temer, pero tambien es revelador.

¿Inseguridad para quién? Inseguridad las pelotas: palabra de clase si las hay, que solo sirve como síntoma del miedo burgués, y que solo debería ser mentada para señalar como enemigo al que la esgrime. Que les roben todo lo que han robado del trabajo del trabajador, éso es bastante justo.

12 comentarios:

Sumo dijo...

Cada vez más recalcitrante este chico

Jorge Mux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Mux dijo...

Sigue vivo este blog. Qué bueno.

La inseguridad no es un hecho; es una sensación subjetiva, magnificada por lo colectivo.
Como la inseguridad no es un hecho, no existen hechos concretos que puedan revertirla. ¿Más policía? ¿Armas? ¿Puertas blindadas? ¿Vivir en un búnker? ¿Apartar a los pobres y a los que tienen características frenológicas de delincuente? Nada de eso es suficiente. La inseguridad sigue allí.

Sólo cuando dos tipos inseguros salgan a la calle con sus arsenales y se maten mutuamente, allí acabará la inseguridad. Para ellos.

ad dijo...

esacto

gabrielaa. dijo...

che, vieron nuestro viejo amigo Abel PoSSe? acá en la CABA estamos de parabienes...

ad dijo...

El burgués, para quien la vida se escinde en negocios y vida privada, la vida privada en representación e intimidad, la intimidad en la hastiante comunidad del matrimonio y en el amargo consuelo de estar completamente solo, en derrota ante sí y ante todos, es ya el nazi, que es entusiasta y desdeñoso a la vez, o el contemporáneo habitante de la metrópoli, que no puede concebir la amistad ya más que como 'social contact', como aproximación social de individuos íntimamente distantes.

(a eso iba con el esacto)

mauro a. dijo...

a eso íbamos

Susy Q dijo...

"Que les roben todo lo que han robado del trabajo del trabajador, éso es bastante justo."
¿Debo entender que el sr. Fernández opina que robar es justo?

Anónimo dijo...

lo que pasa es que por fin cuando macri dice las cosas que hay que decir salen todos a contradecirlo como si no pensaral lo mismo son unos hipocrtias

Anónimo dijo...

Macri es el único que está gobernando para quienes lo votaron o no sabían que es de derecha? Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y desde este lugar no se hace nada ( ni tiene porque hacerse) así sigue el círculo, o la maraña, como prefieran.

Jaime Vádalos dijo...

¿quién es Macri?

Anónimo dijo...

JUSTICIA DIVINA

el rico le roba al pobre
y el pobre le afana al pobre
la poronga que me cuelga
es mas de oro que de cobre.