miércoles, 23 de enero de 2008

Si vos sos un HÉROE, yo soy BANDANA

El otro día hice una aguda crítica de LOST, basándome sólo en capítulos salteados. Modestamente, creo que fue la mejor crítica que leí en mi vida. De hecho, fue la única crítica que leí completa. Como mi crítica fue criticada duramente, ahora voy a hablar de algo sobre lo que sé menos todavía: la serie HEROES.

No la vi ni la pienso ver. Con la publicidad ya me alcanza. Bueno, en realidad no, pero criticar es gratis, hacer enojar a los fanáticos y confundir a los dogmáticos trasnochados y timoratos (“para criticar hay que saber, blablabla, soy un pelotudo que estudió tres años de una carrerita progre y ahora salgo por el mundo a decir esto es así o asá, blablablá”) no tiene precio.

Un chino que habla como chinito bueno y unos tipos que tienen poderes aparatosos y algunos quilombos en el marote deciden hacer algo que no sé bien qué es, pero tiene que ver con “salvar al mundo”. Claro, en la publicidad no dicen demasiado y la verdad que ni siquiera la vi completa porque mis párpados se cerraron sonoramente acompañados de un ciego aburrimiento. Infiero sin temor a equivocarme que, si los tres primeros segundos de una publicidad desataron en mí una maratón de bostezos, entonces un capítulo entero hará que me suicide de tedio, y una temporada completa hará que resucite varias veces para vomitar sobre mi cadáver hasta morir del todo en un paroxismo de aullidos desgarradores. Y nadie quiere que pase eso, ¿verdad?

Pero, ¿cómo es la cosa? ¿Son héroes porque tienen superpoderes? Con poderes cualquiera es héroe. Lo quiero ver al chinito que no sé qué poder tiene sin ese poder y sin esa dicción tierna y empalagosa con la que habla. Imagínense si el chino fuese deforme, si le faltaran las piernas, si trabajara como esclavo a punta de pistola en alguna fábrica de Pekín y si sólo le pagaran con escudillas de arroz fermentado, lo que le provocaría serias deficiencias nutricionales y alucinaciones. Imagínense si alguien en esas condiciones es capaz de salvar a la humanidad. ¡Ahí sí tendríamos un héroe, señores! ¡Y no estos vivarachos que ven el futuro, vuelan o mueven cositas con la mente!

Por si fuera poco, la serie explota el costado infantil y egocéntrico de personas que se creen “especiales”. Ya me veo venir una carretada de ingenuos espectadores quienes, después de ver un capítulo de esta serie, sacan a pasear a su perrito mientras piensan, como si fuese una revelación: “La puta, yo también debo tener un poder especial que todavía no descubrí; sólo debo buscar en lo profundo de mi alma”. ¡Pero qué pedazos de nabos!

Si tuviera más información sobre esta serie, seguramente podría criticar un poco más. Pero ni sueñen con que me tome el fatigoso trabajo de indagar o tan siquiera tipiar “héroes” en la wikipedia. Háganlo ustedes y después me cuentan. O usen sus superpoderes para transmitirme la serie por telepatía.

¿Quieren ver una buena serie de héroes que se ganan la vida con esfuerzo, sufrimiento, dedicación y espíritu de grupo? Vean la familia Ingalls y a llorar a los caños.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

vi tu post, ana, y la verdad es que si tenés un palo así te lo podés ir met

Ana San Marin dijo...

che humo negro, el post lo saqué para no superponerlo con el de la compañera Bandana, pero el viernes lo agrego y me vas a poder hacer el pelotudo chiste del palo en el culo.

Anónimo dijo...

iéndotelo en el culo

Anónimo dijo...

No se si el comentario tenía que ver con palos en el orto o sobre Heroes que es un palo. Tampoco vi las serie, solo adelantos y coincido con la critica aguda como grito con huevo apretado. Me parece super idiota y nada original, ahora bien Los Ingals eran una mentira que nos comimos y bien que nos cago la cabeza.

Bandana dijo...

Humo negro, andá bajando los humos querido.

Acido Malerva: a usted le habrá cagado la cabeza, yo no miraba esa porquería. Coincido con usted en que es una mentira.

Anónimo dijo...

yo hice tal como decias , mientras paseaba mi perrita me interrogue sobre la posibilidad de ser un heroe sin saberlo y llegue a la misma conclusion que vos , el solo hecho de pensarlo me rotulo de nabo . En fin , levantar la bosta de mi can de la via publica ya me convierte en heroe ?

Anónimo dijo...

ana, bandana y fumanchú son unos pelotudos atómicos

Anónimo dijo...

aclaro, yo también.

Anónimo dijo...

Debe ser como esa serie vieja de los cinco cientificos locos. Se acuerdan?
uno negro que se hacia chiquito, y otro que tenia electricidad etc...
todo concluye en que la vida es ciclica.y la tele tambien.

Anónimo dijo...

aclaro, el anónimo que dijo yo también es uno de los pelotudos atómicos: ana, bandana o fumanchú.

Mantis dijo...

El otro día me hicieron ver un capítulo de Heroes. Parece una versión medio "indigo" de los Xmen, hecha con dos mangos.

No sé de donde carajo sacan todas esas series iguales. Me parece que la primera fue una que se llamaba Roswell, que tampoco ví. Pero por las propagandas, se parecen...

Me tiene podrido. Faltan verdaderas series, de gente peleándose a tiros con zombies que son malos, cosas así. De las que se pueden disfrutar viendo un sólo capítulo, o un capítulo empezado, o nomás la propaganda.

Por eso los Simpsons valen trillones de dólares.

Anónimo dijo...

Humo negro que coje... yo te inventé.

Juan Lebowski dijo...

Un maravillosa bardo al infinito. Bandana, definitivamente vos tenes un poder: la crítica infundada y desprejuiciada. Y es genial, seguilo entrenando.
Me haces cagar de risa... (fuck, deschavé mi poder = materializar el humor en excremento).

¿TODOS SOMOS HEROES????