lunes, 5 de junio de 2006

UNA CANCIÓN DE MIERDA

Aparte de la desgracia que significa ver a tantos imbéciles muñidos de banderitas y camisetas albicelestes comprando televisores grandes (con el que luego verán a Pergolini creyendo que son buenos por no estar viendo a Tinelli) y esperando que empiece el mundial con el culo patrocinado oficialmente por Quilmes, hoy escuché EL DESGRACIADO TEMA OFICIAL DEL MUNDIAL (creo que se llama así).

Una se va preparando mentalmente para casi todo, menos para nacer de nuevo o para que los amantes seguidores de las modas impulsadas desde los medios como un bombardeo nuclear sobre las cabezas sedientas de que les digan a qué carajo hay que prestarle atención tomen las calles. Supongo yo que si durante 3 años todos los canales meten la importancia de estar frente a la TV en un partido de Béisbol con la misma frecuencia que lo hacen ahora con el mundial de fútbol, estos boludos van y llenan una de esas triangulares y estúpidas canchas (que parecen medias canchas) de béisbol, ese ¿deporte? imbécil para que el latinaje cope yankeelandia con el sueño de un jonrrón (ver al padre lanzando una bola lenta frente al hijo rubio que - tiene puesto un pelotudo guante enorme- en el frente de una casa de Estados Unidos una plácida mañana de noviembre, es una postal de guerra para mí)

Todo esto es para decir que a la mayoría de los que rompen las pelotas con el mundial, se emocionan, gritan y alientan, en realidad no les gusta el fútbol y no verían un Temperley – Atlanta que se juega un sábado a la tarde por nada del mundo y se irían al shopping a comprarse una chomba de alguna universidad de Boston. Son los mismos que votan en masa, y van apurados al estreno de Titanic 2.

El DESGRACIADO TEMA OFICIAL DEL MUNDIAL suena a clásico, pero choto y moderno como todo lo choto y moderno, pero además queriendo dejar en claro que se juega en las tierras de Beethoven, y en el mapa de esas mega fiestas de música electrónica donde nadie te toca el culo porque está mal. Por eso el tema se parece a un alemán caminando por San Telmo mirando boludeces que les van a costar caras.
El tema es Schumacher festejando. Moderadamente (como alguien que sabe que debió perder).

¡Claro! diremos los argentos, si nos tocara a nosotros haríamos un tema emocionante (el único tema emocionante de los mundiales es el de Italia 90 y debería ser bautizado para siempre como tema oficial de todos los mundiales y eso que en Francia estuvo el Sr. Ricky “medio litro de semen” Martin cantando una canción que te hacía bailar y llorar como Luís “gira despedida otra vez” Aguilé y tampoco se olviden del turro del Gordo “en Japón cojo más” Casero con su hit Shima Uta banda de sonido de los bielsitas hoy empresarios pujantes sin negocio para mostrarle a la tía, en fin. YO LES ASEGURO QUE los argentos LA CAGARÍAMOS DE INMEDIATO CON DIEGO TORRES O SOLEDAD.

Las otras opciones son divertidas, pero no son seguras: Charly, Miranda!, Gieco (su mundial sería justo), Bersuit, Palito (se le escapó el del 78), Kapanga, Damas Gratis, Vicentino…

¿Seguridad o Diversión? ¿Bilardo o Menotti? ¿Pareja estable o braguetas calientes? ¿Línea de cuatro o la naranja mecánica?

Mis votos serían para que Fito Páez hiciera nuestro tema del mundial. Para él sería un orgullo y a mí me chupa un huevo.
Sería un tema directo casi panfletario "levántate país", rítmico (alguna cueca o baguala mezclada con el rock), con fuerza (de gravedad, claro), seguramente con metáforas fallidas o trilladas, queriendo hablar de fútbol pero más bien hablando de bridge o de cine que él vio, con un estribillo de muchos acordes que se te mete en el corazón o por ahí, muchas voces de Fito cada vez más agudas, algún invitado que no lo deteste en público, rimas obvias y hasta mal hechas, frases largas que no entran pero citan un libro que Fito leyó y nos lo quiere hacer saber, y al final del tema estaría su voz diciendo algo con su tono particular para arengar “Fuerza chicos… estamos ahí” o “Maradonas (un neologismo a lo Páez), la gloria es nuestra” o “¡Vamos Cecilia!”

Para terminar, oigan el tema del mundial y vean qué es lo que cada país quiere mostrar. El otro día vi la presentación del 78 de nuevo y no pude dejar de sorprenderme de tantas marchas militares para todo y tan natural que parecía, los pibes corriendo formando en el césped la palabra “Chúpame”.

Los invito a hacer nuevas hipótesis sobre quién haría el tema del mundial en Argentina, no se olviden de Iván Noble, si nadie lo analiza, tendré que yo misma contar cómo sería su canción y por ende nuestro mundial. Porque el tema del mundial, es el mundial o debería serlo.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera !!!
Acá se enojan si no comento el post, pero el tema del mundial no lo escuché. cuando lo escuche digo lo que pienso. pero para mi el del mundial de argentina lo tendria que hacer Alejandro Lerner.

Anónimo dijo...

Estos boludos le darían el tema del mundial en argentina a Ignacio Copani "porque sabe de futbol".
El tema tendría una métrica perfecta, tocaría la parte social del país de un modo burdo y directo, el estribillo sería robado, la promoción del tema fallaría y se terminaría escuchando uno de Soledad que grabó en el exterior.

Anónimo dijo...

Ana: ¿Por qué los chicos formaron en el verde césped con su cuerpos la palabra "CHÚPAME"?

¿Podrías adelantarnos qué palabra formarán en la presentación del Mundial Alemania 2006?

Gracias

Bandana dijo...

¿Recuerdan el tema del mundial que no aceptaron los alemanes porque decía "Sagrado juego, sagrado juego, sagrado juego"? En alemán es algo así como "Heil spiel", lo que les sonaba a reminiscencias nazis: eso de gritar tres veces "Heil", tal como en el saludo al Führer, parece que les pareció poco educado. Algunos dicen que la razón no fue esa; que en realidad lo quitaron porque no tenía punch o porque se iba por las ramas hablando de la gloria y cosas por el estilo, pero de fútbol ni a.
¿alguno tiene la letra de ese tema fallido? La habían publicado en el sitio oficial, pero ahora no está; sólo hay un vacío que bien podría ser llenado por una canción de Lerner o de Fito Páez.

Bandana dijo...

"2006 es mundial", por Ignacio Copani:

Tanta fuerza malgastada en vano
tantos pobres que viven en el barro.
Tantos héroes con pies
de barro
de barro

Una copa del mundo en esta tierra
dorada de espigas, de olor a yerba
de olor a dolores, de pampa y sierra.

Once cuerpos que luchan con el viento
para ganarle al enemigo un bastión de hierro
el arco es la meta silenciosa
de esta metáfora capciosa
que es el fútbol

No importan las botas,
hay otro poder en los pies
no nos asusta el imperio,
hay más honor en la derrota
que en la desaparición y el misterio.

Cuando todos enmudezcan ante un gol
diremos al mundo: se acabó
el silencio dictado por los duros,
de una dura dictadura del balón
y de los muros; gritaremos
Argentina Campeón

Bandana dijo...

"Con la fuerza del coraje (tema del mundial Argentina 2006)". Por Alejandro Lerner

Por los cielos y los mares tú y yo encenderemos
esta antorcha que la gloria
nos trae en cada encuentro

Frente a frente, arco a arco
bajo un cielo azul y blanco
nadie puede arrebatarnos
la esperanza de ser tantos

(Estribillo)
Una mirada, una paloma en el cielo
un gol que grita de lejos
la tribuna que es el mundo

Una jugada, un sol, un pase perfecto
tus ojos que ahora se abrieron
para dar luz a este mundo

Y vamos con la ilusión
de estar entre los eternos
los que nos llevan al cielo
sobre sus hombros de hierro

Bandana dijo...

"Che, pebeta, pasame un pase" - Iván Noble, tema del mundial 2006

La pelota es una pebeta
una piba amarreta que se deja amasar
por el pasar de los purretes
de arrabal
del siglo veintiuno
cambalache como el veinte
veintidós salen al ruedo
con un as y una bandera
¡Chamuya la hinchada de rojos tambores
y camisas rayadas
colores argentos!;
contentos los pibes desde la tribuna
muy mansa palpita una gloria que inunda
Como hoy, como mañana, como tal vez siempre
vos me esperás, capullito de cereza, sos la flor
de esta contienda,
sos redonda, inmaculada
sólo botines te percuden, te sacuden, te despiertan
y te llevan por los aires
de una gloria bien arriba,
una gloria argentina.

Bandana dijo...

"Algo en el pito" - Damas Gratis. Tema del mundial 2006

La hora, referí
La hora, referí
mirá, mirá, mirá el reloj
que se pasa el tiempo,
que el rival es nuestro,
que si los minutos siguen
por ahi todo se da vuelta
y nos hacen un gol

La hora, referí
La hora, referí
mirá, mirá, mirá esa hinchada
que ya está re - descontrolada
que ya se encienden las bengalas
que el humo del alto faso
ya no nos deja ver nada

Pero yo sé que vos escondés
algo en el pito...
que no querés tocar
porque es un palo bonito
y te lo podés tragar

Que si te ve la hinchada
con los labios apretaditos
tocando bien fuerte el pito
te va a querer linchar
porque sos medio rarito

¡Más de un réferi se quiere matar!
¡Más de un réferi se quiere matar!

Mirá, mirá, mirá
el réferi se va a la tribuna
se baja los lienzos y de una
les chanta el ojete en la puna

Mirá, mirá, mirá
Ahora que no toca el pito
se fuma un cigarro de aquellos
con los pibes de la hinchada

Anónimo dijo...

cigarro?
las versiones de bandana, altamente elogiables y graciosas, tienen algunos defectos de estilo que delatan que la autora, en realidad, es ella.

Mauro A Fernandez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mauro A Fernandez dijo...

Muy bueno Anita, muy bueno.
La mejor canción del mundial la harían sin duda los Decadentes. Aunque yo le pediría una al Calamar también...y una a Flor de Piedra.
La peor la haría Vito Litale, aunque también serian muy feas las de Lerner, Sujatovich y Diego Torres.
Si gobernara el hijo de De la Rúa, la elección sería Lalo Shifrin, y si gobernaran los peronistas reformistas,como ahora, sería Santaolalla.
Alguno que se haga el culto podría pensar en pedirle letras a Cucurto o a Casas, y la música en este caso... ¿quién la pondría?
Quiero escribir la letra que haría horacio ferrer con música de algún ex pianista casi joven de piazzolla, pero ahora no tengo tiempo.
que linda idea Ana... ¿nunca pensaste en ponerte un taller literario?

Bandana dijo...

Cóndor: mientras escribía las letras era consciente de que iban a tener defectos de estilo. Si se fija bien en los intervalos que hay entre canción y canción, se dará cuenta de que fueron hechas en unos minutos. Claro que no es excusa suficiente; aun con más tiempo creo que tendría terribles problemas de estilo. Lo invito a que me diga, puntualmente, qué cosas encuentra como defectuosas así, en alguna versión posterior (la cual será ofrecida por Internet como auténtica), podremos reformulara. Sería muy divertido hacer entre todos la canción del mundial por cada uno de los autores latinos que conocemos. Gracias por pensar que las letras son elogiables y graciosas.

Anónimo dijo...

Esta es la canción que escribió Gustavo Cerati para el mundial de Argentina, pero en un momento de laguna mental llamó por teléfono a Leo García (por suerte se acordaba del número) y éste en un santiamén le improvisó dos versos por el tubo y entonces Gustavo pudo proseguir.
No voy a decir cuales son los versos de Leo para no generar favoritismos.
La música de este tema la iba a hacer también Cerati, pero como nunca una hinchada le cantó un tema en un estadio, el gobierno decidió que vaya recitada por Eladia Blázquez, en caso de que no esté muerta.

PSICODÉLICO CONTREAU

Off de un gol azul en espiral
viaje supersónico en matriz
hacia las tántricas redes de lo astral
en un juego meteórico sin fin.

Onda giratoria en stand up
suena en el secuencer solo un beat
cabina de un Dj que alumbrará
el break de la victoria con un hit.

Ey, ey, ey, laurel eterno
caricias de champagne y de Channel
la luz del flash fracciona nuestro tiempo
ya somos reyes que aprendieron a vencer.

El aura es el road movie de tu cuerpo
pretextos en un resto bar del Soho
celeste y blanco un cuadro tipo retro
que se convierte en dios sobre nosotros.

Idílica fusión de plata y oro
bordada en el poliéster bicolor
se esparce una palabra contra todo
es grasa, pero rima: Soy Campeón.

Ey, ey, ey, laurel eterno
caricias purpurinas en collage
la dicroica lluvia métrica es recuerdo
ya somos reyes que aprendieron a esperar.

Anónimo dijo...

jajajaja bueniisimoo diego y bandana la zarparon con las letras, la verdad que si le hubieran encargado el tema del mundial a alguno de esos boludos hubiesen sido un desastre... :P

Bandana dijo...

Leo García agregó estas líneas, seguro:
"se esparce una palabra contra todo
es grasa pero rima: soy campeón"

Anónimo dijo...

ACERTASTE CON "ES GRASA PERO RIMA: SOY CAMPEÓN"

TE FALTA EL OTRO VERSO.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a estos poetas.
¿Alguien se anima con la de Charlie?

Mauro A Fernandez dijo...

nuuu... con el Bigote no se jode

Bandana dijo...

El himno nacional argentino de Charly es una canción que sirve para este mundial y para cualquier otro evento en el que la Argentina tenga que sacar la camiseta.

Anónimo dijo...

Ahora es al revés, adivinen quién hizo esta letra para la canción oficial del mundial de argentina, la única ayuda es que dos versos los aportó Leo García, pero no voy a decir cuáles.
Otra ayuda, no es de Antonio Birabent.

ESCLÁVICA

Muro gris, ébano horizonte
plantígrado engolado hasta quemar
decorados de gloria

Pies pequeños de tormenta
conjuro contra el escuadrón
voz de ti, sirena blanca.

Pájaros sin cielo
plumas en dirección al sol
gomas quemadas
calles tomadas
pasión desapasionada
inmersión.

¿Dónde vas Ángel perdido?
las lechuzas no se dormirán
brilla por siempre
el único destino es esperar.

Ya está asomando la esquirla
que emana de un televisor
ya no sabe lo que pasa
ya no sabe lo que mira
es grasa, pero rima
soy campeón.

Mauro A Fernandez dijo...

la de espineta la estaba haciendo y, me cagaste

Bandana dijo...

¿"Cabina de un dj que alumbrará" es de Leo García?

Mauro A Fernandez dijo...

en un sitio no oficial de sabina encontré estas dos estrofas. los fans dicen que son parte de la canción que le habían encargado al ganio de úbeda para alemania 2006. el tema fue finalmente considerado "algo lasciva" por un influyente censor de la fifa, y por eso descartado.

La cintura de la cancha se calienta
con el beso una hinchada de gritones
y ellos sudan en eso su vida y sus cojones,
y el sexo de sus piernas se ralenta

Fóllame la red, aprovecha mis rincones
quiero un pénalty, una gambeta, una rabona
que soy de todas las naciones el marica
que quiere componer el himno a Maradonna
Bendito sea el hombre que canta sin canciones
y que siempre corre aunque le falten a la cita

Mauro A Fernandez dijo...

fe de erratas:
donde dice:
con el beso una hinchada de gritones
debe decir:
con el beso de una hinchada de gritones

Mauro A Fernandez dijo...

fe de erratas 2:
donde dice "ganio de úbeda" debe decir "genio de úbeda"

Mauro A Fernandez dijo...

fe de erratas 3:
donde dice:
Bendito sea el hombre que canta sin canciones
debe decir:
Bendito sea el macho que canta sin canciones

Mauro A Fernandez dijo...

fe de erratas 4:
donde dice "algo lasciva"
debe decir:
"algo lascivo"

Mauro A Fernandez dijo...

observaciones:
la canción dice "follar", "sexo", "cintura" y "cojones", por eso creo que bien puede ser de sabina. sin embargo, no dice en ningún lado "porro" o "chocolate", lo que me genera ciertas dudas. pero como faltan algunas estrofas, puede ser...

Bandana dijo...

Mauro: he aquí una estrofa perdida que confirma que es de Sabina:

'Cuando llegues a la cita siempre tarde
desarás haber venido a esta esquina
donde espero tras algún escaparate
con un porro y una flor de chocolate.'

Bandana dijo...

Esta estrofa en realidad tiene la métrica de otra canción... Es probable que no sea parte de la que publicó Mauro.

Anónimo dijo...

Si intercambiando los versos de una estrofa, la canción pierde sentido, entonces no es de Joaquín.

En la estrofa de Bandana se cumple perfectamente, sin embargo Mauro tiene "bendito sea el hombre que canta sin canciones" y eso es más de Sabina que la guita que guarda en el banco.

Enriqueta dijo...

Genial. La de Cerati me mató, pero las otras son buenísimas. Lo único que me jode es tener que aceptar que hay gente más graciosa e inteligente que yo.Báh, habría que ver....

Karmelo Restelli dijo...

Me gustaron los post sobre las mentiras en tu blog.

Anónimo dijo...

La cancion de Ivan Noble de Ortega (Cantante de barrio, de barrio privado y privado de barrio) seria masomenos asís:

Donde vamos corazón
ahora que la vida
gano por goleada

Como atajarle el penal
a la vida que te garcha
de parada

Soy un crooner de barrio
y mi corazon sensible
con la hinchada

Cantara para la mierda
con pasion de oficinistas
inspiradas

Est
Todos juntos por un sueño
gracias a dios y a mi suegro
futbol pizza y rocanrol
y Julieta en babydoll


Ivan nobel de pineda

Pagano

Bandana dijo...

Es un Iván Noble tapado; el auténtico Iván capaz de entregar a su Julieta en pelotas y de garchar de parado... Tan morosito que parecía en sus otras canciones, tan poeta del chamuyo barrial. Muy bueno. Aunque me suena a canción para cuando perdamos el mundial: "la vida nos gana por goleada"

Anónimo dijo...

Se nota que miran mucho a Rial y escuchan poco a Noble. Es lo unico malo (MUY MALO) que tengo para decir, lo demas muy divertido. Que importa con quien esta casado el tipo.
Y yo propondria para hacer el tema a "Las pastillas del abuelo". Parece que es lo que buscan. Excelentes escritores de canciones (Piti Fernandez y Bochi Bozzalla), pero que todavia son "pibes de barrio".

Gatubellita dijo...

yo escuché a las Pastillas porque me las habían recomendado o leí una nota que decía que eran muy buenos y me bajé ese tema que fue cortina de Rial y que habla de un tipo que arma buenos porros y me parecieron de muy bajo vuelo, lamentablemente porque yo siempre tengo muchas expectativas con las cosas nuevas.