lunes, 13 de febrero de 2006

LA VERDADERA EDAD DE LOS PAISES

Encontré un imperdible artículo perteneciente al blog Orsai de Hernan Casciari llamado LA VERDADERA EDAD DE LOS PAISES que los invito a leer porque es corto y porque no se van a arrepentir.
Un abrazo a todos.

3 comentarios:

Bandana dijo...

Una sola objeción: Flanders no tiene hijos mellizos, como se apunta en una de las comparaciones

Anónimo dijo...

en los comentarios del blog donde apareció este post, mucha gente dijo eso y también que el peyote no se fuma, a lo que el autor respondió que lamenta que siempre se haga hincapie en los errores.

Bandana dijo...

Tampoco el texto es tan bueno, carajo. Sólo hice hincapié en eso porque era lo más liviano. Si nos ponemos a hilar fino, hay países (como por ejemplo China) para los cuales no concuerda la edad. Y para mi gusto tiene demasiadas comparaciones sexuales. No es que me molesten las comparaciones sexuales; el asunto es que creo que el texto se resiente. Nada le agrega a la pintura el hecho de que Austria le esté chupando la pija a Alemania cuando ya más arriba había hecho alusión a las relaciones sexuales entre ambos países. Ahora bien, si lo que quiere el usuario anónimo es elogios, aquí van algunos: el texto fue una manera divertida de encontrarle un sentido a la frase "tal país es más joven / más viejo que tal otro", y las comparaciones concuerdan perfectamente con las actitudes propias de ciertas edades y ciertas personas. Un juego que puede proponerse es, de acuerdo a la edad de cada uno de nosotros, ¿qué país creemos ser? ¿Qué país es, por ejemplo, nuestra esposa o nuestra abuela? No hay que olvidarse del pasado de cada uno, en el cual seguramente encontraremos a alguien que fumó peyote o que conoció a los mellizos Flanders.