sábado, 4 de septiembre de 2010

las Leonas del futuro cercano


Encuestas realizadas en los últimos 10 años por 5 reconocidas consultoras demuestran que la institución pública femenina más reconocida, después de las Madres de Plaza de Mayo, es el equipo de Las Leonas.
Como se sabe, tanto Las Leonas como el deporte que practican es completamente ajeno al campo popular: Esto es algo contradictorio: el joquei es un deporte de mujeres porque jugarlo es lo más parecido a barrer; sin embargo, las que barren son las sirvientas y no las niñas de la casa que serán más tarde Leoncitas. Tal vez las niñas bien sean solapadas sirvientas, pero ése es otro tema.
Como sea, ellas son chetitas, sus familias son de clase. Prueba terminante de ello es que las antiguas miembros del equipo no se llaman a si mismas “viejas Leonas”, sino “Leonas vintage” (sic).
Con estos datos estadísticos y estas consideraciones en mente, es que el gobierno, en su preocupación por extender las fronteras de la cultura popular, se ha propuesto hoy una estrategia para que el joquei se torne en breve nac & pop.
La idea es abrir escuelas de este deporte estatales y gratuitas en los barrios pobres y villas del GBA, bajo el lema “Cuaquier mujer puede barrer”. A las jóvenes de las proveerá gratuitamente de ropa deportiva, palos torcidos en la punta y celulares con números de rugbiers en la agenda. Por pobre que sea, se privará a cualquier chica rubia de la inscripción en tales escuelas.
El seleccionado de morochas resultante de la operación, seguramente más aguerrido y jugado, en tanto compuesto por adolescentes que nada tienen que perder, se llamaría “Las Yeguas”.
Desde ya, el Submundo augura el más resonante éxito a las futuras “Yeguas”. En particular, los miembros masculinos del staff, hartos ya de rubias desabridas, no pueden esperar a ver a las Yeguas sudando culo parriba.

9 comentarios:

Jorge Mux dijo...

¿Y el jóquei sobre hielo, Mauro? ¿Qué es el jóquei sobre hielo?
¿Es como barrerle el frigorífico al patrón?
¿Como pasar la escoba sobre el patio escarchado en invierno?

Mauro A. dijo...

el joquei sobre hielo es mas lindo porque a las jugadoras,con el fio, se les paran los pezones, como en las pelis pornos que les pasan un cubito antes de filmar.
el problema es que en estos partidos no se nota porque en la cancha hace tanto fío que las chicas llevan puestos muchos puloveres de friza con papel de diario entremedio, que como se sabe es muy abrigada combinación.
tengo un amigo canadiense -ahi todo se juega sobre hielo-que dice que él si puede verles las tetas paradas a las jugadoras, porque tiene una videocámara especial con unos rayos que atraviesan la ropa, como la que usaba perón para ver a las chicas desnudas en los campeonatos evita.
por otro lado, hay toda una industria que aprovecha los cachos de hielo que quedan en la cancha despues del partido. una de ellas es una multinacional conocida en argentina como "rolitos".
espero que este coment te haya resultado bastante ilustrativo.

Moreno Garci dijo...

Observo un problema en este plan de gobierno: cómo se sabe, las negritas de barrio se embarazan con facilidad. Si usan su agenda de rugbiers, antes de haber aprendido a barrer sobre césped, el futuro nacional y popular de este deporte cheto estará, literalmente, preñado de imposibilidades. Como enseñan las telenovelas, toda chica pobre quiere embarazarse de un rugbier de aparente solidez muscular y económica. El necesario e intenso trabajo de entrenamiento de la selección de las "Yeguas" se verá, por lo tanto, coartado por los derechos maternales de nuestras casi mujeres. Addvierto esto con buena intención,porque adhiero al proyecto de "las Yeguas". Pero no me gustaría que el gobierno se descuide y su trato con las clases pudientes se le vuelva en contra, como le pasó con el campo.

Chucruto Gabber dijo...

ESTE LUGAR SIEMPRE CON COMENTARIOS MEDIO CÍNICOS, RELATIVISTAS, RAROS...HASTA TONTOS, YO NO SÉ.

Chucruto Gabber dijo...

PERDÓN, PERDÓN POR EL COMENTARIO ANTERIOR, NO ME DI CUENTA DE QUE CUANDO HICE ESA HORRIBLE CALIFICACIÓN DE LOS COMENTARIOS... ¡MI PROPIO COMENTARIO CAÍA DENTRO DE ELLA!
TRATARÉ DE NO DEJAR COMENTARIOS CON UN NICK ESTÚPIDO Y EN MAYÚSCULAS, PORQUE ESO SÍ QUE ES TONTO.
MIL DISCULPAS.

Bob el destructor dijo...

Yo me sentiría más cerca de ponerla a una yegua difícil que a la leona fácil ¡vamo en esa!

Andrea Beeta dijo...

Sabemos que la yegua madre le dio una patada a un rugbier para meterse con un pinguino. Los rugbiers no calientan a las yeguas, podríamos pedir que en la lista de celulares incluyan intelectuales de Carta Abierta?.
Otro tema que me interesa saber es como nos llamaremos las viejas Yeguas.

Mauro A Fernandez dijo...

mirá vos, no sabia de un rugbier en el pasado de la primera dama yegua,siempre se me escapan esas liebres. pero bien que me lo imagino.

por otro lado: sinceramente, andrea... ¿hay alguno cojible de los de carta abierta? pienso en foster, por ejemplo, con ese tamaño tan poco maleable, tan poco sexual, el mismo saco gris oscuro puesto encima durante tantos días seguidos... yo, de onda, no condenaría a nuestras adolescentes morochas a tales posibilidades políticosexuales.

las viejas yeguas se llamarían, sindudamente, "Las Matungas".

Andrea Beeta dijo...

Ta bien, te concedo no someter a nuestras yeguas a algunos intelectuales.... aunque a veces las apariencias engañan. Pero habrá que revisar eso de los rugbiers, no sé si tienen el músculo bien puesto.
Y me encantó lo de matungas, es bien Nac&Pop.