sábado, 12 de junio de 2010

Pequeñas anécdotas de las instituciones (IV) Calamaro es el toro enamorado de la luna



es que mi amigo D. estaba el otro día muy enojado con esto. como decepcionado del calamar, cosa que parece tambien les pasa a unos cuantos de sus seguidores, que andan haciendo cadenas para boicotearle shows y venta de discos y cosas así. yo pienso de que no es para tanto. me parece que el asunto de que se maten unos toros para divertirse o unas vacas para comerse no es la gran cosa, y tambien pienso de que calamaro puede tranquilamente abdicar de su supuesta ideologia de izquierda sin perder nada de su carácter, ya que nunca la tuvo. o alguien creyo alguna vez que fumar mota y haberlo dicho en público es muy rojo?
ps: qué demagógico y antiestético queda calamaro haciendo como que habla como los españoles, no? o es que hace que habla como los argentinos cuando anda por buenos aires?

11 comentarios:

Casandra dijo...

La verdad es que después de ver el video lo que más me molesta es el tono de la declaración más que la decalración en sí misma, lo que decís sobre el final, ese modo de hacerse el español. Por otro lado no le pidamos al calamar más de lo que puede dar, a los cantautores canciones, a los políticos medidas gubernamentales, a los amantes buen sexo, así las instituciones seguirán funcionando en paz y armoniosamente.
Saludos.

Casandra dijo...

Y antes de que la pena empiece a crecer voy por un pedazo de chocolate, no permitiré que la moneda caiga del mismo lado otra vez...

Anónimo dijo...

muy visarro

Bombo dijo...

defender la muerte por cuestiones culturales es de lo más conservador

Igor dijo...

Cuando los toros ganan está muy bueno, sobre todo si el torero muere. Y morir con ese trajecito...

leo p dijo...

Es un gesto simpatico del calamar que no apunta tanto a los toros sino a cierto tipo de fundamentalismo progre que se hace histrionicamente eco de toda injusticia burguesa.Y que pretende castigar esa transgresion con un bloqueo economico al opinante Castigo burgues si los hay(Se quejaran los fans despechados a defensa del consumidor?)
Personalmente me da pena el sufrimiento de los pobres toros pero me encanta Heminguay y entiendo que hay una tradicion que embellece toda la barbaridad y la matanza .No es lo mismo cuatrocientos japoneses arponeando una de las 20 ballenas que quedan que unos gallegos ensartando un toro y tocando la gaita. No creo que este necesariamente mal.(La muerte es de todos, de los toros pero tambien de los toreros, de los que corren en los encierros, etc) Es una cultura del tanatos contra otra que pretende vivir sin pulsion de muerte. Una discusion moral si se quiere, pero mucho menos urgente que cualquier otra.
NO coincido con bombo ni en pedo en poner la muerte en abstracto.Yo no soy Budista y no me entra en la cabeza que la muerte de una lombriz y de un humano sea la misma muerte. Defender la muerte de humanos por humanos por motivos culturales, eso si es conservador. De ahi a los antitaurinos, los veganos y el ejercito de 12 monos, me parece una exageracion propia de la falta de proteinas.

Al calamar le sobran los fans y puede darse esos lujos. Es como un millonario que se patina unas fichas en el casino porque le pinto. Es, efectivamente, un toro enamorao de la luna. Ahora, basta leer los comentarios zenofobos de los gallegos abolicinistas para desconfiar del pacifismo de estas almas bellas. Creo que lo ensartarian sin pudor si tuvieran la oportunidad y supongo que esa es la luna tras el dedo protaurino del Andrelo.

Casandra dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Y4ZRDJxy-rc

Bombo dijo...

Leo: no comparo la muerte de hombres y animales. Puntualmente pedir que se continúe con la tauromaquia o como se diga me parece de por sí un capricho sanguinario que no tiene mucha relación con el desarrollo que está teniendo la cultura occidental. Ya todo el mundo registra la palabra muerte en la factoría de alimentos. Ya está; esa naturalización de la costumbre de la caza no existe más, se perdió, se fue. Desde ya para mí es un tema cultural y en este caso periférico, pero no puedo participar en un proyecto cultura que incluya la indolencia con esas prácticas.
Y me da cosa meter en la misma bolsa una discusión cultural (en este caso de valores) con una acción de marketing.

leopaganorock/blogspot.com dijo...

A mi tampoco me cae simpatico el marketing a costa de horrorizar televidentes bienpensantes legitimando cualquier cosa pero bue, al calamar se le ha mojado la polvora de provocateaur, que va ud a hacerle (Quien toma posicion sobre cualquier cuestion en base a que "le gusta hablar de estas cosas politicamente incorrectas" no deberia ser tomado muy en serio, no? )Pero insisto en que el argumento de la defensa de la muerte por motivos culturales es en si endeble, mas alla de mi chiste proteico que, sobra decirlo, va sin malicia hacia ud (Ni mucho menos hacia el resto de sus correligionarios vacafilicos.No tengo nada en contra de ningun habito alimentario con excepcion del canibalismo. Y aun asi lo podemos charlar..). Pero me interesa mas la cuestion del relativismo cultural y como aplica en esto. Leia sobre un grupo que defiende a los perros de Irak y vi por Cronica a unos defensores de animales increpar a unos cartoneros escualidos por lo flacos y maltratados que estaban sus caballos. Me parece que habra otros ejemplos que ameriten mas solidamente cuestionar una cultura foranea.. Teniendo clitorectomias para las puberes en algunos paises africanos y lapidaciones por adulterio en oriente medio, torturas a mujeres y ninos en Israel y un largusimo etc, la preocupacion por la faena recreativa de tres o cuatro toros parece un poco menor.
Coincido en que no hay que matar mas que para comer y alimentarse.Lo que no se es si eso alcanza para una toma de posicion colectiva e internacional en torno a la causa. No creo que les importe ni a los toros.

Pulpo dijo...

Más alla de los toros y otros animales culturalmente comestibles... ¿No es un horror eso de que hable distinto para distintos paises?

Anónimo dijo...

La vida es así, no ? Algunos gozan viendo sufrir y morir animales. Otros encuentran diversión afanando casas de rockstars decadentes.