sábado, 26 de junio de 2010


“Los periodistas deportivos valen oro”
Julian Weich

Ahora que miro algunos partidos del mundial, escucho también a los periodistas que se dedican a hablar de eso mientras los pibes corren o comen o duermen. Es notable la cantidad y frecuencia de las boludeces que dicen.
Un amigo intenta disculpar esta evidente discapacidad oral con el argumento de que a los periodistas deportivos los hacen trabajar demasiadas horas por día, otro dice que como están ahí en el mundial, su entusiasmo se desliza sobre su capacidad expresiva, aplastándola. Otro dice que el problema es que creen necesitar muchas metáforas y adjetivos.
Se me ocurre ahora que el gordo Bonadeo es como un genio del género, porque tiene la increíble capacidad hilar unas cuantas palabras seguidas como si fuera una persona de mediana educación y sin demasiada afectación.
También se me ocurre que sería una pegada poner una escuela de periodismo que profundice en la línea de la verborragia idiota. La escuela podría llamarse “Academia de periodismo disléxico “Bebe Contempomi”, y seguro sería muy exitosa (Andi Cusnesof sería el secretario académico).

En 1 minuto de zapping, voy a anotar ahora unas pocas frases de esas que ellos dicen todo el tiempo, que a veces son graciosas porque son imbéciles:

“Bienvenidos con las 18.40 horas”

“A mi humilde intención, entender, reflexión… en esta ciudad hace bastante calor”

“Subir a un avión es un tema clave, fundamental, importantísimo, aunque de eso no vamos a hablar ahora”

“En esta ciudad que es importante hay un aeropuerto importante, que tiene una frecuencia de vuelos muy importante, indudablemente”

“Javier Mascherano siempre ocupa la cinta de capitán”

¿Cómo es tu convencimiento para saber por dónde pasa que este equipo tiene que salir de alguna manera a la cancha?

“Tenía que demostrar si este partido es un espejismo o una realidad”

8 comentarios:

Jorge Mux dijo...

"El fútbol no es una actividad con la que se pierde el tiempo sino una congregación de imbéciles mirando con expresión bovina un espectáculo primitivo, movido por las elementales fuerzas de la física mecánica aplicada y manejado por estafadores especializados en convertir el sopor más absoluto en un circo compuesto exclusivamente de payasos tristes"

Esteban Podeti

Mauro A Fernandez dijo...

casi una paráfrasis del aquel borges gorilón, el menos lúcido, no?

supongo jorge, que no suponés que mi post es simpática con senejante grosería.si asi fuera, conste que hablo de otra cosa, y me segrego

esta cita, si es del pibe, vuelve a demostar mi hipótesis pasada: podetti es clara y defibitivamente de derecha.

ruego que no vuelva a pasar por aqui a defenderse, que no vale la pena para nadie

Jorge Mux dijo...

Yo tampoco tengo esa opinión, Mauro, y ya sé que hablás de otra cosa. Además, Podeti lo estaba poniendo en joda para parodiar a alguien que odia al fútbol.

Ahora, ¿por qué la militancia en contra del fútbol es de derecha? Yo no tengo esa militancia (de hecho, no me va ni me viene, pero no me molesta), pero quien se atreve a decir que no le gusta el fútbol o que no le parece interesante se tiene que comer unas objeciones ideológicas fuertísimas (al igual que le pasa a los vegetarianos). No le ocurre lo mismo al que dice que no le gusta el rugby o las bochas.

Ahora, la primera parte de la cita claramente tiene ese toque gorilísimo borgesiano de desprecio por el gusto de las masas, y desde luego no suscribo a eso. La parte final, sin embargo, me parece más interesante.

Mauro A Fernandez dijo...

ok, era irónico el comentario de p., nada que decir entonces.


luego,eso: lo del desprecio automático por gusto masivo, sin especulación crítica, es un síntoma clásico de gorilismo

la parte final ¿qué tiene de interesante? no he sido nunca de cultivar el fútbol, pero sospecho con palabras similares a esas podría descalificarse, a la manera sofista, cualquier juego.

leo p dijo...

Jorge: quienes se automarginan del fenomeno mundialista suelen predicar en contra del futbol con descalificaciones similares y fervor evangelico, todo muy anticlimax, como un gesto de desden por el entusiasmo ajeno.Y eso tiende a molestar. Yo no defiendo ni ataco snobs. En todo caso ellos se lo pierden. Pero no me va a comparar las bochas con el futbol

1
No jodan con Podetti que despues cae y me quedo yo una hora explicandole que es de derecha y que no hay nada necesariamente malo con eso en si mismo.

2
La ironia no esta un poco avejentada ya?

3
Que Ginobili sea de Bahia no es una casualidad. Que Diego sea de Fiorito, tampoco.

4
Hay un texto muy interesante de Pasolini a proposito de este asunto pero ahora no recuerdo el titulo. Lo posteo si me acuerdo.

5
Yo llore con la eliminacion asi que sugiero prudencia, al menos durante esta semana, a la hora de hablar de este asunto conmigo en persona.

Y de ahora en mas, DIEGO ARMANDO MARADONA se escribe con mayuscula.

El Autor dijo...

Comentario suprimido

El autor ha eliminado esta entrada

HUMBERTO NAPOLITANO dijo...

Ahora que hay tanto deporte en tele, se vé lo pelotudisimos que son los periodistas deportivos,¿no?

Anónimo dijo...

che, que le pasa al weich con su pelo, le llego el viejazo?