jueves, 17 de septiembre de 2009

Suena el Clarín y pide “democracia”

(ilustración: tapa de Clarin del 25 de marzo del 76)
Cierto diario, cierta vez, celebro casi cierto hecho. Hoy pide a gritos desde todas sus garitas que la democracia los ayude. Parece ser que debemos defender la libertad de empresa porque es lo único que supimos conseguir tan dramáticamente. Rotas las cadenas ya que ataban tan impropiamente a cierta gente a ciertas ideas, suena el Clarinete y nos musiquea al oído el goce idiota de alegrarnos y suplicar que al gran orgullo argentino nadie le toque el culito.
Cómo cobrarle impuestos a quien tan ardorosamente defiende el ser argentino, cómo impedirle que nos siga defendiendo de un populismo que se preocupa sólo de los problemas de la negrada. Cómo cuestionar los deseos de esa señora infértil a quien no le quedo otro remedio que apropiarse de dos criaturas para hacerlas felices y darles un buen pasar.
Que el pueblo ayude a Clarín y que al pueblo lo ayude el choto, si es que existe…

8 comentarios:

Jorge Mux dijo...

Estas son las empresas del Grupo Clarín, al menos hasta el año pasado:

AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.) Participación: 100%
- Diario Clarín
- Diario Olé
- Revista Genios

- Cimeco S.A. Participación 100%
- La Voz del Interior (diario de la provincia de Córdoba)
- Los Andes (diario de la provincia de Mendoza)

- La Razón (diario gratuito vespertino) Participación: 75%
- Editora de Revistas S.A. Participación: 100%
- Revista Elle

- Papel Prensa (fabricación de papel de diario) Participación: 36,9
(el otro 36,9% diario La Nación y 26,2% del Estado).

- Artear S.A. Participación: 99,2%
- Canal 13 (televisión abierta)
- TN (canal de noticias por cable)
- Volver (canal de cable)
- Magazine
- Canal 7 (Bahía Blanca)
- Canal 12 (Córdoba) Participación: 85,2%
- Pol-Ka (productora de programas) Participación: 30%
- Patagonik Film Group S.A. Asociado con Buena Vista / Disney y Telefónica Media
(productora de cine) Participación: 30%

- Multicanal S.A. Participación: 100%
- Cablevisión S.A. Participación: 100%

- Tele Red Imagen S.A. Participación: 50%
- TyC Sports

- Televisión Satelital Codificada S.A. Participación: 50%
- Torneos y Competencias

- Radio Mitre S.A. Participación: 100%
- Mitre (emisora de radio AM)
- FM 100 (emisora de radio FM)

- DyN (agencia de noticias) Participación: 25,6%

- Clarín Global. Participación: 100%
- Clarin.com
- Ubbi buscador de Internet
- BlogsClarin.com

- Prima. Participación: 82%
- Ciudad Internet
- Datamarkets
- Fullzero

- Teledeportes S.A. Participación: 100%

- GC Gestión Compartida S.A. Participación: 100%

- Artes Gráficas Rioplatense S.A. (imprenta) Participación: 100%

- Inversora de Eventos S.A. Participación: 100%

- Ferias y Exposiciones S.A. Participación: 100%
- Feriagro

- Impripost. Participación: 50%

- Galaxy Entertainment Argentina
- DirecTV

Es notable la avanzada hacia medios locales: ya no se conforma con ejercer el oligopolio más poderoso en los medios nacionales y porteños; ahora también se trata de captar a los medios más relevantes del interior.

Hace un par de semanas, aparecieron carteles en Bahía Blanca denunciando los despidos arbitrarios y el trato despótico e intimidatorio del Grupo Clarín para con los empleados de Canal 7, Bahía Blanca, repetidora de Canal 13. Eso no fue noticia. Lo que sí salió en todos los medios -en los suyos, que son casi todos- fue la acción de los empleados de AFIP para "intimidarlos". PArece ser que ellos son los únicos que se reservan el derecho a intimidar.

Jorge Mux dijo...

Ah, otra cosita: ¿Cómo se le ocurre al gobierno mandarles "un batallón" de inspectores de la AFIP para "intimidarlos"? ¿No saben desde el gobierno que a este monopolio no lo inspecciona nadie desde mucho antes de la dictadura? Para ir a inspeccionarlos primero hay que avisarles. ¿Qué se creen? ¿Que una administracioncita de ingresos puede entrar y salir cuando quiera y revisar las cuentas de una empresa monopólica? No, muchachos de la AFIP: vayan a controlar PYMES.

mauroafernandez dijo...

EDITORIAL DEL SUBMUNDO:
aguante la nueva ley de medios

Ajenjo dijo...

dudo que clarín se hunda, porque los soretes flotan, pero están rifando la poca credibilidad que les quedaba, venden la mitad de ejemplares que hace dos años, la web recibe menos visitas y los anunciantes reclaman que les bajen las tarifas, se quedaron sin el fútbol, y hasta en las jugadas mas demagógicas les sale el tiro por la culata. Definitivamente estoy disfrutando todo esto que esperé durante mucho tiempo.

Diganle a Podeti y a Tamara Di Tella que se vayan familiarizando con el WP :P

Carlos Conte dijo...

Cualquiera, yo lo único que miro es TN y me parece el periodista mas serio de la tele.

mauro a. dijo...

carlos conte:
quién es el periodista mas "serio" de la tele y porqué lo es?

Zachary Smith dijo...

Básicamente a lo que se dedica el mal periodismo es al chantaje profesional. Clarín es mejor ejemplo de lo que se logra con estas prácticas.
Clarín es uno de los grandes formadores de pelotudos desde que tengo memoria.
Salud Clarín, cuando llegués abajo saludá a Satán.

Anónimo dijo...

LEY DE MEDIOS

suenen los trombones
callen los clarines
y los maricones
tengan mil festines