lunes, 4 de mayo de 2009

problema

Dados:
Operación triunfo (Ot) de Marley, Alejandro
y
Operación masacre (Om) de Walsh, Rodolfo

Cuál sería el resultado X en las siguientes operaciones:

Ot + Om = X

Ot x Om= X

Ot / Om= X

5 comentarios:

Mariana dijo...

No sé si resuelve la ecuación, pero miren lo que hicieron los venezolanos...http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/30/37_jesucristo_protagoniza_reality_corto_venezolano.html

Toti dijo...

Yo no se mucho de matemáticas. Pero creo que resultaria más fácil jugar en este chiste si Ot y Om no fueran términos cerrados, sino sumas.
Quiero decir: si en la enunciación dada en el post yo tuviera O+t en vez de (Ot), y O+m en vez de (Om), podría proponer la fórmula: (O+t)+ m: es decir,sugerir, con el chiste matemático, la "masacre" -tal el intento de fusilamiento que describe Walsh- de todos los participantes de Operación triunfo, acribillados a mansalva en un descampado o estudio de televisión (que es más o menos lo mismo), por un grupo comando de venezolanos nacionalistas o bien de televidentes con un iq mayor a 70, y con un par de sobrevivientes medio heridos para contarlo, y hacer luego el libro y/o la película testimonial (Pero sin Víctor Laplace).
Pero la fórmula propuesta por Fernández no me lo permite, asique no sé qué hacer por ahora.

Anónimo dijo...

en la tercera ecuación el resultado es entre cómico y desolador, las Operaciones desaparecen y queda el triunfo sobre la masacre. Se podría decir entonces que marley es nuesro nuevo Walsh, en donde los masacrados no son los protagonistas de la novela sino los lectores-televidentes.
Esta no deja de ser una masacre justa.

Zampanó dijo...

El submundo se ha vuelto menos popular, menos activo, y... más delirante?

Alguien que sepa matemáticas y o lógica puede darle algún sentido mas claro a estas fórmulas?

Mauro A Fernandez dijo...

me gusta bastante su aproximación, señora Bahiaruge