miércoles, 8 de agosto de 2007

He cometido un error

Siempre me pareció deliciosa la hipocresía de los violadores, asesinos y estafadores cuando dicen, después de un supuesto arrepentimiento o el paso por la cárcel, “cometí un error”.

Para cometer un error se necesita que no haya voluntad en el acto. Si hay premeditación y alevosía, no hay error. Arrepentirse de un error es no haber entendido la naturaleza de la acción. El que se arrepiente de un error se miente a sí mismo y a los demás.

Hay algo de piedad cristiana ahí: creer que el reconocimiento de un acto malo es una especie de “despertar”, como si recién ahora, recién después del arrepentimiento empezara a operar la voluntad.

Seguramente munidos de esa misma piedad cristiana, o amparados en tantos idiotas que caen gracias a los eufemismos hipócritas, las empresas Movistar, Telefónica y Speedy me deparan todos los meses una cuota de errores. Me quieren hacer creer que simplemente se equivocaron; que, cuando yo reclamo, ellos se agarran la cabeza y dicen “mirá la macana que hicimos”. Creen que todos debemos entender piadosamente un error humano. Porque, según reza la piedad cristiana, sólo Dios es perfecto.

Estos son los hechos del imperfecto mundo:

En febrero de 2007 puse una carga de $20 en mi teléfono celular, lo cual me habilitaba para tener línea durante dos meses. Rara vez utilizo toda la carga en el lapso de esos dos meses. Sólo uso celular para recibir y enviar mensajes (para hacer llamadas, utilizo el teléfono fijo), y llevo un control exhaustivo y continuo de la paulatina disminución del saldo. Sin embargo a fines de marzo, de un día para el otro pasé de tener más de $ 20, a $ 2, sin que haya hecho llamadas que lo justificaran.

Después de una serie de tediosas peripecias, pude comunicarme con el centro de reclamos de Movistar. Un muchacho de acento extranjero me comunicó que, evidentemente, había ocurrido un error de facturación y por eso me iba a bonificar $ 18. Sin embargo, mi inquietud iba más allá de ese supuesto error: yo quería tener algún tipo de control para saber por cuál concepto (en este caso, por cuál erróneo concepto) me habían debitado esos dieciocho pesos. Descubrí una vez más que el cliente no tiene manera de saber cómo le han facturado sus gastos. En otras palabras, Movistar puede debitar impunemente cualquier cantidad de dinero, en conceptos arbitrarios, y el cliente jamás va a saber por qué. La palabra “error” se repite una y otra vez, pero nadie sabe quién cometió el error ni por qué.

El operador con acento extranjero me asegura que en setenta y dos horas se me van a acreditar los $18 faltantes. No ocurre eso, por lo que vuelvo a llamar. Esta vez me atiende una operadora desde Córdoba, quien me dice que mi reclamo anterior es inexistente y que no hay manera de corroborar lo que yo hablé con el otro operador (a quien manifiesta desconocer y llega a poner en duda su existencia). Me comunica que no hay datos acerca de todo lo que yo dije y que lo único que puede hacer es bonificarme $ 10. Le pregunté, en ese caso, en concepto de qué me daba los $ 10. Me dice que es en reconocimiento del error. Aduzco que, si verdaderamente reconocieran el error, me bonificarían los $ 18 que había reclamado anteriormente, pero una vez más vuelve a poner en duda –con ironías- mi reclamo anterior. Sospecho que para esta operadora, todos los que hacen reclamos somos locos o estúpidos.

La discusión se hace larga, porque ella no puede especificar en qué se ha equivocado la empresa, como tampoco puede decir si en un futuro cercano (o incluso en ese mismo momento) no volverían a equivocarse. Ahorro una serie de detalles increíbles para no aburrir.

En definitiva, en un momento la operadora me dice “o acepta los diez pesos, o dejamos el reclamo aquí” Entendí que esa disyuntiva era una chicana. Le pedí que me acreditara los diez pesos sin demorarlo más y que por favor me explicara cómo proceder en caso de que me volviera a pasar una cosa así. También le pregunté qué hacer con los ocho pesos faltantes. No hubo respuesta: o acepto lo que dice, o se acaba aquí el reclamo.

Paralelamente, en la factura de mi teléfono fijo, el bimestre pasado me llegó $235. Cuando hice el reclamo porque era sin duda excesivo, un empleado de Telefónica me dijo –una vez más- que habían cometido un “error” y por eso me iban a descontar noventa y cinco pesos. Un error grave e incorroborable que jamás habría salido a la luz si yo no hacía el reclamo.

Claro que estas no fueron las únicas veces en las que tuve problemas. Para abreviar, diré que una vez una operadora “leyó” en su computadora que yo tenía una promoción de internet que nunca tuve, a partir de una (involuntaria) información errónea que le di. En otras palabras: me mintió, aduciendo que le aparecían ciertos datos que jamás podrían aparecerle.

Somos cautivos de la discrecionalidad, la estafa y la corrupción. Somos cautivos incluso de los conceptos de empresas monopólicas, quienes ni siquiera nos dejan llamar a las cosas por su nombre y han extendido la palabra “error” no ya para dar nombre a una equivocación involuntaria, sino para eufemizar el robo organizado.

Una única solución: quejarse una y mil veces. Llamar a los cero ochocientos; esperar los diez o quince minutos que tarda en atender un operador. Insistir. Insistir, preguntar, comparar respuestas. Seguir insistiendo. Hacer notas y publicarlas en blogs. Pero jamás aceptar que fue un error.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Bandana: No te voy a agredir porque quiero ir directo al grano.
Pido, por favor, al resto de los integrantes de este blog que, por desubicado, sea retirado este personaje.
Si no lo hacen, va a repetir la maniobra.

Anónimo dijo...

Y bueno , nos salpica el lodo del cambalache del siglo pasado , mucho mas oloroso y mas cruel que lo que nos espera sino tomamos ( como pueblo ) las riendas del asunto , despacito , de a poco ... como practicando gruñir .

Anónimo dijo...

otras alternativas o intentos de solucuines que bandana deja sueltos:

1. bombas en la empresa o sus partes, cuidadosas de no matar empleados

2. robos feroces o de hormiga, es decir, reapropiaciones

3. propaganda, es decir, política de fondo

4. dosis de presión y dosis de apoyo a este gobierno, que tiene cierta leve tendencia anti multinacional

5. no considerarse "ciudadano" y "civil" tan fácilmente, ellos cuentan con eso a su favor

6. molestar más allá de los límites del 0-800: ir a la cola de pago de la empresa, gritar y arengar a la gente (me ha dado resultados buenos)

7. tener pacienncia y, mientras se hace todo lo demás, hacer política.

Mauro A Fernandez dijo...

"como practicando gruñir". Me gusta.

Bandana dijo...

Telefonico: será retirado a la brevedad.

Pez disuelto: coincido con todo lo dicho. El punto 6 también lo he practicado, con resultados similares a los suyos. Cuando he ido a la Telefónica, me mandaron a unos telefonitos con los cuales me comunicaba con alguien en Córdoba o Buenos Aires. Después de un escandalete precioso les dije que quería hablar con alguien que viviera a pocas cuadras de mi casa, para poder reclamarle en vivo y en directo si no me cumple con lo que le pido. Es muy bueno ver lo educados y amables que son en circunstancias así. El problema es que durante el último mes la empresa cerró por las medidas de fuerza.
El punto 5 es fantástico.

Anónimo dijo...

Jorge hay que llamar a esa oficina de acción al consumidor y te guían más frente a las gambetas diabólicas de las telefónicas. A mi me enloquecieron. Hay que denunciarlos en la secretaría de comunicaciones. Y en lo posible pedir numero con el que se asienta la llamada.
http://www.mecon.gov.ar/secdef/

Bandana dijo...

Gracias, Víctima. Pero aquí ninguno se llama Jorge.

Anónimo dijo...

Hace un par de días recibí la factura sobrevaluada de la empresa que me provee el servidor de banda ancha. Lo primero que tuve que pensar es cuando iba a disponer del tiempo necesario para hacer el reclamo. La respuesta fue: hemos cometido un error. Un error que dejaría mis cuentas en rojo. Todavía no sé si lo solucionarán, pero lo seguiré intentando aunque tenga que escuchar la musiquita pedorra que ponen antes de decir que los oporadores se encuentran ocupados!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que en este país todos se acostumbraron a las tarifas baratas. Hace unos años nadie tená internet, y ahora se quejan porque les cobran diez o veinte pesos por la banda ancha. Ponganse las pilas y paguen, no sean tan argentos.

Mauro A Fernandez dijo...

es al pado, tanca sigue con la gorra puesta.

"EB ESTE PAÍS TODOS SE ACOSTUMBRARON A LAS TARIFAS BARATAS"

pero qué pelotudo!

Anónimo dijo...

mauro seguís con eso. Yo te entiendo que vos no quieras pagar por nada de lo que tenés, pero la cosa es así: querés algo, pagalo. Dejá de soñar o de pedir prestado, chabón. O vivís en la casa de tus viejos y ellos te pagan todo?

Mauro A Fernandez dijo...

no gil, havlo de política.

Anónimo dijo...

perd

Anónimo dijo...

no, gil, hablo va con b larga. Dejá de enojarte y contestame, gil. vivís mantenido y llegó la hor de pagar y no querés?
gil.

Anónimo dijo...

Dirimamos los problemas personales en otro contexto , les parece ?

Anónimo dijo...

Lo mas efectivo es mandar carta documento intimando iniciar acciones legales por daños y perjuicios, te dan bola enseguida.
claro que la carta documento sale plata.

Anónimo dijo...

Dicen que defensa del consumidor funciona bastante bien, al menos, como elemento de amenaza.

Yo prefiero los revólveres, pero bueno, hay mucho "desarmista vegetariano de presión baja" suelto hoy en dia.

Saludos.

Anónimo dijo...

tanca repito:
no gil, no hablo de mi, havlo de pol{itica.
si no entendés no entendés, ¡quevaser?

Anónimo dijo...

no, no estoy a tu nivel, mauro. No entiendo tu ironía de la v corta y ahora además hablas de "pol{itica". Explicame, porque yo soy un gil y vo sos un maestro

Anónimo dijo...

Tenes que tener en cuenta Mauro que puede ser que tanca no entienda, ahora tendr�as tambi�n que darte a la raz�n de entender que no tiene mucho sentido hablar a nivel pol�tico, por que la pol�tica no soluciona nada.no?

Anónimo dijo...

yo no entiendo puntualmente la ironia de la v corta, que la puso dos veces. si habla en clave entonces "pol{itica" con ese corchete tambien debe estar en clave porque el no se equivoca y yo soy un gil.
si aca todos son entendidos y lo entienden, me explican o estan en un nivel superior?

Anónimo dijo...

Lo que pasa tanca es que Mauro es bahiense, eso ya te tendría que bastar para su actitud.

Anónimo dijo...

Muchachos ¿éste es el final del debate o me parece a mí?

Mauro A Fernandez dijo...

respuestita a tanca, y a anónimo que dice que la política no soluciona nada:

las propuestas que hizo al principio "el pez disuelto" (que podría ser un seudónimo mío, quién sabe) , algunas algo irónicas, son todas políticas.

y las que hicieron los demás que propusieron algo, también son política. de eso hablo.

la política no es necesariamente lo que el estado burgués te hizo creer que es, y por lo tanto, no hay que dejarla en manos de sus representantes, que -por diversos defectos de la "democracia" conocida, no nos representan (ver "el maquiavelo" de Joly)

un poco de conciencia os dejaría saber también que -como he repetido junto a rosa en varios posts y coments- lo ideológico-político impregna todos tus actos.

otro poco de conciencia, impediría decir gansadas como "la política no sirve" o "la gente se acostumbró a los precios bajos" "o intentar meterse con la vida de tal o cual a falta de argumentos.

¿que edad tienen ustedes? escuchen un poco de punk, manga de giles: "la lluvia es política"

Anónimo dijo...

el punk fue puro verso , como ideologia sus seguidores ni siquiera entendieron el anarquismo ; ahora si te referis a ella como ritmo musical digamos que fue la plastilina conque se daria forma a lo que hoy conocemos como rock y sus vertientes , aunque esto ultimo no tiene nada que ver con lo que aca se discute o si ? En todo caso las actitudes punkies estan totalmente alejadas de la conciencia que mas arriba invocás , un punk conciente ?jejejje , naahhh !Desde que leo este blog jamás se me ocurrió asociarlo con el NO FUTURE que tanto escupian aquellos , los muchachitos ingleses .En sintesis : no entiendo que tiene que ver el punk con telefonica , el consumo de dicho servicio ,el uso de la V por B , los giles , los maestros ,ser o no bahiense o Maquiavelo . En todo caso aca sobran protagonistas de una letra de los Sex Pistols (Pretty vacant).Saludos a todos los que me conocen .

Anónimo dijo...

está bien que no entiendas, corresponde

Anónimo dijo...

yo entiendo todo, mauro, gil. Pero no me explicaste lo de la v corta. Si lo explicaras capz que no lo entiendo, pero no lo explicaste. Sos como la telefónica que no da explicacionhes.
Yo soy comerciante -no importa en que rubro, no viene al caso- y no puedo levantar los precios porque la gente se enoja, me putea y no me compra. A eso me refería con lo de acostumbrarse a los precios bajos, porque todos piden aumento de sueldos pero yo tengo que ganar lo mismo desde el 2001 y si no me fundo es porque mi mujer tiene otro trabajo.
Mauro no sabe nada de esto porque vive con sus padres o tiene un sueldo del estado o las dos cosas, él es como lita de lasari, se queja de que todo aumente, ahora si tuviera que vender su auto o su casa, seguro que lo vende a precio actualisado y no al precio del 2001. Se queja del precio de la lechuga pero no se queja de que su auto ahora valga el doble. ah, y yo se lo que es politica pero no te pregunte por eso sino por la v corta.

Anónimo dijo...

a mauro:
Tenias que ser un infeliz bahiense y un idiota, aparentemente, para termina tu frase con “ la lluvia es política” .
Por cierto la conciencia política que vos expones no es Conciencia en cuanto a la voz pura del ser.
Es entendible que un ganso reventado como vos y reprimido por lo que te impusieron lo demás ladres tanto de política y digas una atrocidad como que la política impregna todos los actos.
Apegado a libros de gente inconforme como vos rumias y exhalas todo un aliento que da pena,pena das.Yo tengo 26 años y mi generación esta mucho mas libre de tu carga política inservible y mi generación sabe un poco mas cuando hablar de conciencia aunque seamos tan incultos como vos, seguramente, pensas.

Por lo menos podemos tener la ingenuidad de saber que es una inconciencia decir;
“la lluvia es política” .
Por que,por idiotas como vos pero con mentalidad mas egoísta pasan las cosas que pasan y la burocracia que existe.
Y el hecho que mencionas de que todos acotan cuestiones políticas en este blogs afirma que la política no sirve para nada, por que este blogs no tiene ni peso ni donde caerse muerto.
Por que este blogs izquierdista haría reír a un verdadero izquierdista.
Te venís a hacer un revolucionario, revolucionario de la nada,maniquí curioso del ciber espacio, gil ponete los pompones y anda a dar cátedra al tumulto.
y aclara lo de la v corta.o no sos capaz de explicar la simpleza de tu estupida ironia.?

Anónimo dijo...

graznes no ladres.

Anónimo dijo...

por qué tanta saña personal con este humilde trabajador intelectual?

Anónimo dijo...

Al final es cierto, hay que cerrar internet.

Anónimo dijo...

Por haber optado por usar la ironia de puro orgulloso en vez de aceptar que escribiste mal: hablo.
por eso la saña.

Anónimo dijo...

anonimo:
tus 26 años de mono nacido y criado en el barro más inmundo dejan entrever los flecos que quedaron de tu tosco melón.
Como no soy tan cristiano como mauro voy a tratar de ubicarte y romperte todos tus malformados huesos. Si veo que no puedo solo, llevaré maderas con clavos sucios y a algún amigo que me ayude a dejarte totalmete inválido, roto.
A mi amigo nadie lo trata así y queda lúcido para contarlo.

Anónimo dijo...

bueno, pero yo siendo mono y vos un misero intelectul engendro del tedio,creo que llevas las de perder.

Anónimo dijo...

anonimo:
No entendiste, yo no soy un intelectual. Vas a ligar.

Anónimo dijo...

Anónimo: "Conciencia en cuanto a la voz pura del ser" ¡El mono nos salió hegeliano! ¿Quién es el ser, monito?

"Yo tengo 26 años y mi generación esta mucho mas libre de tu carga política inservible" ¿Cuál es "tu generación"? ¿Cómo se identifica? ¿Cómo la definirías? No me vas a decir que simplemente es la de los tipos de 26 años, porque también hablás de una carga ideológica. El hecho de que apeles a algo así como a una "generación de gente libre de una carga política" te posiciona en las más oscuras fauces de la ingenuidad política y del fascismo. ¡Por fin llegó la generación de Anónimo (ni nombre tiene, pobrecito) libre de cargas ideológicas! ¡Y viene con todas las ínfulas a atacar a otros bajo la excusa de que son "reventados", y de "izquierda" y "bahienses"! ¡Mamita, agregale "judíos" y tenemos a un nuevo Hitler! Un Hitler cagón, que no da nombres y hace justicia con comentarios anónimos en la red. ¡Qué huevos carajo!

"La política no sirve para nada". Si analizaras un poquito el contexto en el cual decís esa frase, te darías cuenta de que se vielve autocontradictoria.

"Este blog izquierdista haría reír a un auténtico izquierdista" ¡Epa! ¿De dónde sacaste que somos izquierdistas? ¿Dónde lo declaramos explícitamente? ¿En mi nota sobre la Telefónica? ¿Y cómo escribiría un derechista como vos, un facho, un nazi, un mono malcriado, anónimo, un don nadie hipócrita, revanchista, falto de argumentos como vos? ¿Qué diría Anónimo, ultraderechista, sobre la Telefónica, empresa privada monopólica de usuarios cautivos que factura mal a propósito? ¿Le parece que no está bien hablar sobre eso? ¿El tendría mejores argumentos?
No me venga, Anónimo, con eso de la "conciencia en cuanto a la voz pura del ser". Si así piensa un auténtico izquierdista, estás tan equivocado que no vale la pena darte algún tentempié.

Anónimo dijo...

Si haces mal las preguntas las respuestas no van a ser de agrado para tu gran pensamiento.
Quièn es el ser? es una pregunta media mongoloide, además ya tendrías que saber que no hay respuesta literaria que te de una concepción real a esa pregunta, y dudo de tu capacidad de recibir revelaciones internas que te aclaren ese panorama.
No se como me recriminas mi anonimato auto llamándote bandana, sos una cara rota.
Por otro lado, yo en ningún momento mencione a telefónica, eso te importa y te pete a vos, Tendrías que aprender a seguir el hilo de una conversación desvirtuada, y no quedarte en la matriz de tu problemita con burócratas monopólicos, que por cierto parece, a pesar de toda la mierda con que se los pueda clasificar, capaces de sacarte canas verdes y de hacerte preocupar. O sea que tus endebles estados anímicos están supeditados a toscas empresas que hasta se dan el lujo de manipularte.
Mi generación es la de los seres que brillan por si mismos sin alegatos del sistema.
Fauces oscuras de la ingenuidad política y del fasismo? Diras la liberadora perspectiva libre de preestablecidas normas de conducta social represora de personas como vos, que necesitan escribir módicamente su indignación ante este cruel sistema que aploma tu alma y tu sensibilidad, comparables por cierto, con el de un gallito de pelea.
No hay contradicciones y si las hubiera como dice wiltman: “me contradigo, acaso me contradigo? Muy bien soy inmenso contengo multitudes.”
En todo caso la contradicción existe en tu subjetividad no en el todo.
Y el señor Mauro Fernandez a declarado en este mismo blogs ser izquierdista.
Señor que por cierto es capaz de acotar y defenderse por si mismo y no con la ayuda de un desquiciado/a como vos que todavía toma como referencia hechos que no viviste y que no sentiste y que tenes la incredulidad de defender, cuando en estados como esos te harías popo en los pantalones. (Me refiero a la guerra.)
Encima estas tan inundado/a en un lodo político que pensás que la derecha es algo negativo, cuando en realidad en un contexto desligado de lo político la derecha representa el bien y la equidad.
Ha y sabes que diría este mono ultra archi derechista facista anarquista apátrida desertor sobre telefónica; son unos perdidos y unos equivocados y quienes recurren y se quejan y se afilian, por que vos aceptaste afiliarte a ellos, o no fuiste capaz de no integrarte al sistema que es lo mismo, están tan equivocados como ellos. Sí, tal vez la cámara de gas seria muy útil.
Y por cierto yo reprochava el orgullo de Mauro, y nadie te dijo chicho para que muevas la cola.
Adolfo

Anónimo dijo...

Guauuuu Que lindo,chicos!! A ver quien la tiene mas grande?!?! Todos a mostrármela que estoy deseosa de entrar en acción!

Anónimo dijo...

por partes, Adolfito, por partes.

¿Quién es el ser?
Eso te lo pregunto porque en tu espasmódica argumentación usaste a la "voz pura del ser" como la Conciencia con mayúsculas. Todos términos grandilocuentes de los cuales vos mismo declarás que no podrías definirlos. Si yo los puedo entender o no, será mi problema. Pero si vos no podés definirlos entonces no tiene sentido que utilices esas expresiones. Es un juego de palabras estúpido cuyo único propósito retórico era hacernos callar la boca de asombro. Pero hoy tu querido Hegel está acusado de ser el peor traficante intelectual de toda la historia del pensamiento, y vos, como seguidor del Espíritu Absoluto, sos un eco afónico y torcido de la dialéctica.

Mi "capacidad de recibir revelaciones internas" con respecto al Ser no tiene nada que ver acá; estamos discutiendo sobre política y para eso utilizamos el lenguaje. Si no podés o no sabés utilizarlo como corresponde, no sirve recriminarme por mis incapacidades intuitivas, de las cuales no tenés ningún conocimiento.

"No se como me recriminas mi anonimato auto llamándote bandana, sos una cara rota." El problema no es mío. Yo publico en este blog y vos venís de afuera, con una saña increíble y unas ínfulas de "generación-fuera-de-toda-ideología a la cual se le reveló el Ser", pero sos incapaz de poner tu nombre y tu apellido. Te digo que tus huevos son de plástico; sos un cagón que dice estas cosas porque sabe que en Internet tu anonimato y tu impunidad están aseguradas. Te digo que eso revela una ideología, y encima pésima.

Te mencioné a Telefónica porque el post en el que dejaste el comentario es sobre Telefónica; porque me acusaste también a mí de estar persiguiendo quimeras pseudoizquierdistas en los comentarios de un post en el cual se hablaba de las estafas de Telefónica. Porque sos un "joven libre de ideologías" que, en una de esas, podía sorprenderme con alguna interesante respuesta acerca de este problema que en realidad es ejemplo de la suma cautividad a la que estamos sometidos por parte de toda empresa. Ahora bien, que vos no tengas contacto con estas empresas revela aun más cosas sobre tu persona: revela que sos un pendejo (tirando a boludazo) malcriado, mantenido, que en la puta vida tuvo que enfrentarse con la burocracia y que, si le tocan el culo, en lugar de ir a quejarse aparece papá y pela la billetera. Sería muy bueno que este anónimo Adolfo nos pueda contar cómo hace para escapar de todo oligopolio y discrecionalidad empresarial.

"No hay contradicciones... y si las hubiera (luego la cita de Witman)". Bueno, ¿en qué quedamos, papi? ¿Sos contradictorio o no lo sos? Si sos contradictorio, entonces no discutamos más; aceptamos todos que tus palabras son insostenibles y se acabó la gresca.

"un desquiciado/a como vos que todavía toma como referencia hechos que no viviste y que no sentiste y que tenes la incredulidad de defender, cuando en estados como esos te harías popo en los pantalones. (Me refiero a la guerra.)" ¡No me digas que vos, con tus 26 añitos, fuiste a la Guerra! ¿En cuál guerra estuviste? ¿Qué hechos viviste de los cuales yo, que soy mayor que vos, no puedo hablar? ¿Viviste el Proceso Militar? ¿Viviste la guerra de Malvinas de cerca, en el lugar del hecho?

Y que Mauro haya dicho (hace ya unos cuantos posteos) que es de izquierda no implica que el blog se haya declarado como "de izquierda". De hecho, como habrás visto (estás muy atento a lo que pasa en el blog; demasiado como para que no te guste) la dialéctica de los conceptos "izquierdad" y "derecha" se ha visto problematizada en este espacio, más que tomada como un punto de partida dogmático.

Yo estoy afiliado a Telefónica; gracias a ello tengo Speedy y puedo contestarte a vos. ¿Vos estás conectado por medio del Ser, o acaso hay alguna empresa monopólica que te provee de servicios de internet? ¿O hay alguna cooperativa comunista que provee acceso a la red? ¿O esto es una comunicación telepática?

A tomar la leche, niño.

Anónimo dijo...

Tampoco te tomes muy en serio lo de "niño"; ya sos un boludo grande y peligroso.

Anónimo dijo...

porque "Bandana" ahora escribe como "Mauro" ? me cayo bien el anonimo Adolfo y a vos ?

Anónimo dijo...

A mi, NO

Bandana dijo...

Uno de la tribuna de al lado: ¿necesitás una certificación de firma? Bueno, querido, todo lo que escribió "Bandana" firmando sin loggearse, lo escribí yo. Firmado: Bandana.

Anónimo dijo...

Como humilde lector me parece que si dejamos las agresiones de lado, las discusiones podrían ser mucho mas interesantes.
Todos sabemos, que TODO tiene ideología; algo más, algo menos.
Sin embargo, nada de malo hay en respetarlas. Sin compartirlas. Criticarlas. Sin caer en falacias “ad hominem”.

Un jueguito,
¿Cuantas falacias esconde el texto?

A ver muchachos si nos ponemos las pilas y empezamos a hablar enserio!

Anónimo dijo...

primEro, nunca lei a hegel, a si quE no se de QUe me hablas, dudo que vos sepas de qué habla el.
segundo, no tengo padre con Billetera por que murio en la guerra.y mi madre es ciega.sin embargo yo de eso no hablo.
tercero: vengo al ciber.
cuarto: se ve que no entendes a whitman y las oraciones.
quinto:la conciencia de la que te hablo solo se consigue sentando el culo y meditando minimo unas seis horas diarias, y no hablo del yoga de moda.
sexto: a mi a diferencia de vos me interesa un pedo tener una gran dialectica.solo me divierto.
septimo: quien te dijo chicho para que muevas la cola?

pmi dijo...

me salteo todo el bardeo. y digo: bien bandana... yo opo por la acion directo, sabotajes y escraches

Bandana dijo...

Anónimo:
Primero: si no sabés quién es Hegel, eso confirma la sospecha que tenía más arriba: cuando hablás de la Conciencia, no sabés de qué demonios estás hablando. ¿Por qué te mencionaría a Hegel si yo no supiera de qué habla?

Segundo: ¡Bien por vos! ¡Qué suerte! Nunca tuviste que enfrentarte a... ¿cómo lo llaman los muchachos sin ideología como vos? ¿El Sistema? ¿El Capitalismo Salvaje? ¿la Burocracia Feroz? Si tu padre murió "en la guerra" y tu vieja es ciega (qué recurso tan bajo, Adolfo, apelar a "la guerra" y a la ceguera para escaparte; pero pronto verás que el tiro te salió por la culata), vos habrás tenido que enfrentar muchos más escollos burocráticos que yo, y la mayoría son inescapables. Tu lucha con las empresas, con el Estado y con el municipio en el que vivís debería ser infinita: papeles para cobrar la pensión de tu padre; hacer cumplir las ordenanzas para que los peatones ciegos puedan circular... Por mencionarte sólo dos. ¡Las cosas que habrás tenido que enfrentar con un padre muerto en la guerra y una madre ciega! Sin embargo, te parece que mi enfrentamiento con Telefónica es una boludez; una "incapacidad de no integrarme al sistema". ¡Huérfano de padre, con madre ciega y nunca tuvo que lidiar con el sistema, ni aceptar sus reglas!
Ahora bien, que tu padre haya muerto en la guerra (¿la del golfo? ¿la de Malvinas? ¿Cuál?) no te da, automáticamente, la experiencia necesaria para hacernos callar y decirnos que "mi generación esta mucho mas libre de tu carga política inservible". Si realmente tu viejo murió en una guerra (¿en cuál guerra?) y vos sos capaz de proferir una cosa así, significa que vos no entendiste un carajo nunca. La rematás diciendo "yo de eso no hablo". Pero hablaste. Ahora decime, ¿en qué guerra murió tu viejo?

3. Vas a un cyber. ¡Qué grande! ¡Cómo te escapás del sistema, varón! ¡Qué clara que la tenés! ¿Y el cyber qué servidor de internet tiene? No tendrá Speedy, ¿verdad? No tendrá alguna de las empresas monopólicas de las cuales yo no me pude escapar a tiempo. ¿no? Contame porque es información nos puede ser muy útiles a nosotros, los falsos zurdos. Cuando bajes de vuelta al cyber, a conectarte a través de Speedy para putearme por mi pataleo contra Speedy, avisame.

Cuarto: he leído a Witman desde antes de que vos nacieras; aquí el que no entiende sos vos: hablamos de la naturaleza de las contradicciones, no de Witman. Cuando hay que explicar, hay que explicar, no citar.

Quinto: me alegro de que tengas seis horas por día para meditar y lograr la "CCCCCConciencia"; se ve que sos re laburador y que no tenés tiempo para nada. ¡Qué luchador, Adolfo! Tu vieja ciega, sola, en el comedor, escuchando una radio a oscuras, y vos meditando seis horas en el cuartito del fondo. Y una vez más, tu incapacidad para explicar lo que es la "Conciencia" (vos le ponés mayúsculas para dar a entender que es algo importante pero no podés decirme qué es)delata que después de invertir la cuarta parte del día en meditar, seguís tan imbécil como siempre. Tenés razón, yo no sé lo que es la Conciencia. Vos tampoco.

Sexto: A mi no me interesa tener una "gran dialéctica"; no sé a qué te referís con la "gran dialéctica"; por ahí te referís a una gran capacidad de persuadir. Entonces no entendiste la palabra "dialéctica". A tomar la leche, grandulón. O, mejor, a meditar y después a laburar. Eso sí que va a ser divertido.

séptimo: no estoy defendiendo a mis amigos solamente; estoy tratando de sacarme de encima a un imbécil. Y si querés seguí con tu estúpida ironía de "chicho"; yo voy a seguir hablando.

¡Padre muerto en la guerra, madre ciega y seis horas de meditación! ¡Qué caradura!

Anónimo dijo...

Lindo el post ¿eh?

Sr. Tanca: 20 pesos de acá 15 de allá van sumando. Hay que pagar lo que hay que pagar, lo que dice el contrato.
Esos "errores" debería usted reclamarlos. 20 pesos, que digo 20, 1 peso que telefónica se equivoca con cada uno de sus usuarios es una millonada que se ecapa del sistema, nos roban!!!
Le roban a las dos veredas y si usted viene por el centro también le roban.

Sr. anónimo o Adolfo: roban en Bahía Blanca y Olavarría y en todos lados, luego las quejas no tienen fronteras, deben unirse para que nos dejen de robar.
La técnica impune de telefónica la tiene cada una de las empresas monópolicas. El afano es grande y desmedido.

Anónimo dijo...

primero, no necesito saber quien es hegel para saber lo que es conciencia, por que soy humano y tengo el mismo entendimiento que el,vos no que necesitas alguien que te escriba las cuestiones para que tu cabecita se de cuenta de que existen, y dije que no lo lei, no que no sabia queine era. a ver si empezas a aprender a leer.

Anónimo dijo...

segundo vos tambien tenes todo el tiempo del mundo para meditar, pedazo de escuerzo, pero tenes flojera por que no sos capaz de hacerte cargo de tu ser.me pregunto cual es el fin del trabajo.hecerte sentir superior a alguien que busca en su interior?

Anónimo dijo...

y yo, de ser vos, miraria lo que estas escribiendo, por que no solo estas hablando sin saber, si no que estas mostrando la hilacha en cuanto a que sos una histerica inconforme y frustrada y egoista por qeu el blogs que publicas no es por que te importe la injusticia de telefonica hacia el consumidor, si no que te importa solo la injusticia cometida contra vos.no sos en nada humanitaria y tus palabras de incomprension lo prueban.y yo seré inbécil, por lo menos eso justifica mis errores pero vos, vos no tenes perdón.

y otra cosa. mejor que tengas cuidado de tu sarcasmo con lo de mi viejo y mi vieja, por que si no voy adejar mi anonimato, voy a ir a hasta bahia y te voy a cagar a palos, pelotuda, quien te crees para no respetar los dolores internos.

Bandana dijo...

Anónimo, qué manera de meter la patita.
Primero,no me cambies las palabras. Yo no te increpé por la conciencia; te increpé por la Conciencia. Vos me acusaste de no haber leído a Hegel, y yo te dije que sí lo había leído. Eso fue todo. Sin embargo ahora te achicaste, literalmente,porque hablás de la conciencia en minúscula. Ergo, entiendo que aceptaste que esa Conciencia indefinible de la que hablabas al principio, no existe. Claro, si hablamos de conciencia con minúscula, seguramente todos (tanto Hegel como vos) tienen intuición de eso, pero no es a esa conciencia a la que nos referíamos. No cambies los argumentos, porque acá todo queda escrito.

Segundo: mostrás más hilachas, Adolf. "Tener todo el tiempo del mundo para meditar" puede equivaler a "no tengo que trabajar doce horas por día; soy parte de una burguesía propietaria que vive de rentas; no tengo que preocuparme por las cosas de las que se preocupan el resto de los mortales". También, puede querer decir "soy una persona que no tiene interés por el mundo y que prefiere desconectarse gran parte del día". También, por fin, puede querer decir "soy un psicótico" o “mi vida es tan patética que quiero desconectarme al menos seis horas por día, además de las horas de sueño”, lo que no está muy lejos de “soy un psicótico”
"buscar en tu interior" y "hacerse cargo de tu ser" (Anónimo dixit) te posicionan en la primera de las tres posibilidades: ese es un lenguaje new age, relamido, impreciso, de connotaciones vagas pero de gran poder retórico entre personas de clase media o media- alta.

3. Yo nunca dije que iba a publicar para defender a los consumidores. Estoy contando un caso particular y una reacción particular. Tampoco tenés que suponer que esta historia es mía o que fue real, aun cuando esté en primera persona. De hecho, en otros blogs publico ficción. Pero parece que el hegeliano-sin-querer que llevás adentro te fuerza a creer que, para hablar, hay que hacerlo con la voz del Ser o del Espíritu Absoluto; si hablo por un caso particular, estoy hablando de mí y por lo tanto estoy equivocada.
Por otra parte, ¿vos qué sabés si yo no publico en otros blogs y este es un seudónimo? ¿Creés que me llamo Bandana, realmente, y que soy una mujer? Son demasiadas ingenuidades, Adolfo. En la red todos los gatos son pardos.

4. Si vas a dejar de lado tu anonimato, bienvenido seas en Bahía Blanca. Te aviso, somos 400.000 habitantes y es probable que yo no sea una mujer "histérica inconforme frustrada", sino (ponele) un hombre de treinta y tres años, con buen físico, que te puede cagar a trompadas mientras vos buscás a tu bandanita ingenua.
Hago sarcasmo con tu familia, en primer lugar, porque no tenés identidad (sos Anónimo, sos nadie, sos un troll de internet; en fin: sos la escoria que tira piedras escondido); en segundo lugar, porque tiraste la historia de "papá muerto en la guerra, mamá ciega" para conmovernos, pero por lo que parece el primer conmovido sos vos (ahora me querés cagar a trompadas por mis comentarios sobre tu historieta de fotonovela; vos mismos no podés soportar las consecuencias de haber hablado de tu supuesta familia). Y tercero, porque si esa historia fuera de alguien con identidad, a quien le reconozco una historia y una vida, vaya y pase. Pero -insistamos- vos sos un troll, un ser sin identidad que es nadie, irrumpe desde la nada ciberespacial y lanza patéticamente "mamá ciega, papá muerto ¡en la guerra!, yo meditar, yo no tener ideología". Cuarto y último: porque no te creo lo de tu familia y, aunque fuera verdad, no importa porque vos sos nadie. Esa romántica familia visitada por la desgracia es la familia de cualquiera. Pero los Cualquiera que yo conozco tienen nombre y apellido, y una historia de vida, y no irrumpen de la nada y sin nombre violentando una discusión para mostrar la ideología más pelotuda e ingenua que se puede mostrar: la de creer que no se tiene ideología, mientras exhibe con sus enojos y sus palabras lo peor del neofachohegelianismo new age.

Anónimo dijo...

primero, si pensas que meditar seis horas por dias es como acostarse a dormir, estas equivocado, pero no lo podes saber por que nunca lo vas a probar, y si te voy a contestar lo de conciencia,pero no voy a ser tan tonto de hacerlo inmediatamente, por que veo, que voy a tener que explicarte asunto por asunto para que tu pensamiento pueda ir procesando y adentrandose en algo que igualmente te va a resultar incomprensible, por que no queres entender que hay cosas que en las palabras no cabe. o alguna vez tuviste un orgasmo leyendo?.por decir un ejemplo.
y si queres decime tu direccion por que dudo que me cages a palos.

Bandana dijo...

Anonimillo: ¿dónde, me podés decir, dónde dije que meditar y dormir es lo mismo?
Lo de "en palabras no cabe" y "un orgasmo leyendo" es un chiste, ¿verdad?

¡No te voy a decir mi dirección! Hace dos comentarios tenías los huevos suficientes para venir a Bahía Blanca y cagarme a palos suponiendo que era una mujer (qué macho que sos, Adolf), sin más información que esa, y ahora querés que te dé más datos.

Y, ¿qué pasó con las preguntas que dejé pendientes en los comentarios anteriores? ¿Bandana 10, Troll 0?

Anónimo dijo...

hola gentes!!!caramba han abierto tanto el debate que no se por donde empezar.
aquellos que vivan en bahia, pueden ir a la calle vicente lopez 78 creo, alli funciona la omic, que depende del mal llamado honorable consejo deliberante, y funciona muy bien, primero le mandan una carta a la empresa sobre el reclamo y luego citan a las partes a una conciliacion, en esta instancia la empresa tiene la obligacion de presentarse, de lo contrario recibira una multa bastante elevada y si no se presente en la segunda la omic le inicia una causa judicial conjunta a la del usuario damnificado, esta oficina es muy eficaz y rapida, casi increible teniendo en cuenta que depende del estado.
para seguir, anonimo, me parece que citar la parida de tu padre y la ceguera de tu madre para imponer tu postura, pone al descubierto la falta de elementos contundentes , no es necesario citar autores para justificar lo que decis , simplemente tenes que esatr convencido que tu postura es la correcta, titulos de libros y autores conocemos todos , pero con eso no alcanza,el hacerte llamar adolfo.... mmmm mal utilizada la ironia teniendo en cuenta el tenor de la charla.
por otro lado, creo que no deberian responder a los comentarios que intenten desmerecer las posturas expuestas a traves de insultos , golpes bajos , o descreditos de mala leche, no por la pacateria de utilizar palabras mal vistas o mal escuchadas, si no simplemente por el solo hecho de que baja notablemente el nivel del blog, y cuando hablo de nivel no me refiero a una imgen social , sino al contenido, aqui he leido cosas realmente buenas y que lamentablemente en los comentarios me daba la sensacion que los participantes(algunos) no estaban a la altura de lo expuesto e incluso de lo que escribieron como post.
mi querido mauro, he leido algunas cosas suyas, que realmente me han gustado , es por eso que creo que no le faltan elementos para argumentar sus comentarios y hacer de estos un debate fructifero, y no un sin fin de agravios sin sentido que va siempre en contra mano de lo que expones, es una pena, deberis bajarte de ese pedestal virtual al que te subiste, y defender con sentido tus decargos y no con insultos hacia quienes dicen algo diferenta a vos, no te olvides que depues de insultar sos uno de los primeros en tildar de faccios a unos y a otros, eso me parece bastante pobre de tu parte, seguramente si lees esto tu arrogancia y tu sovervia te hagan reir y respondas con alguna descalificacion , que repito, solo te pone en una postura despreciable y que no ayuda a la comprension de los temas en cuestion, si no todo lo contario.claro esta que esto no es algo personal y pido disculpas por que se que estos renglones no van en linea al tema expuesto por bandana. saludos para todos paul.

Anónimo dijo...

ayyy que par de nacos !!!

Bandana dijo...

¿Bandana 10, Adolf Troll 0?

Ruth dijo...

Una masa el debate sobre el ser, la conciencia y Hegel a partir de un reclamo de sobrefacturación telefónica.