domingo, 17 de junio de 2007

LOS REGRESOS ESTÁN DE MODA


Ahora parece que se junta Charly García.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejemplo de síntesis y efectividad. Muy bien, Ana.

Anónimo dijo...

Lo realmente interesante seria que se junten de una vez Charly & Garcia , ya que ultimamente parece muy dividido en si mismo .Como todo procer ya murio hace tiempo .

Anónimo dijo...

Los proceres no serían proceres si estuvieran "muertos".

Jorge Mux dijo...

Ahora parece que el Ingeniero Huergo no era ingeniero.

Anónimo dijo...

manco:
que nadie se meta con carlos alberto garcía moreno, el único artista argentino vivo.
a quien haga tall cosa, lo van a tener que juntar después de que yo lo agarre.

Anónimo dijo...

Me sumo vehemente al patoteo de Mauro. En practicos cachitos coleccionables van a quedar.

Ya me temo un ejército de mancos, paralíticas y cíclopes testiculares herminianos al mando de un Chiche Gelblum en trance, tirándole tomatazos al són de Avanti Morocha. No, no, querido.
Garcia no es un procer. Garcia es una leyenda.
Si Charly está muerto, el resto somos nonatos, mira lo que te digo.

Anónimo dijo...

Vamos muchachos o me van a decir que lo ultimo de Garcia es lo mas revolucionario que pudieron escuchar , que alguien me explique adonde esta ese arte que ustedes ven en ese zombie que es hoy su Charly , pero si quieren retruquen y la cortemos sino esto va a parecer un club de fans de el dino . Igual eso de tomar como ejemplo Avanti Morocha no hace mas que confirmar lo que aparentan pensar : que todo tiempo pasado fue mejor , cuando se les rompio el walkman muchachos ? Lógico el titulo ... los regresos estan de moda pero este es dificil...Charly Garcia se fue ... y hace rato .

Anónimo dijo...

Que los regresos estan de moda ... eso seguro sino vayan palpitando Titanic 2 (esto es en serio ), ahora resulta que prosiguiendo con la exploracion lo encuentran a Jack Dawson adentro de un cubo de hielo , lo descongelan y se encuentra con un mundo diferente mas de 80 años despues , encima la mina esta remuerta ( obvio ), un flash jejejejje , que Charly ni 8 cuartos ... eso es un regreso . (Si no me creen vean el trailer en youtube ) .

Anónimo dijo...

Jejee ... a mas de uno le hubiera gustado que asi fuera pero no es asi , el trailer existe y esta muy bien hecho por cierto pero en realidad es un feak ( una mezcla de fino humor negro y el suspenso entrecortado por la risa en un film ) daria para que lo vieran ya que esta circulando mucho por internet a modo de protesta contra Hollywood y su falta de ideas y su estancamiento cada vez mas notorio . Diran : a que viene esto ? , bueno creo que los regresos musicales tienen algo de eso , los veo como una remake mala de aquellos que alguna vez figuraban primeros en el gusto popular y hoy parecen una parodia de si mismos , triste pero cierto y ejemplos vernaculos nos sobran .

Ana San Marin dijo...

Bueno, más allá de la broma de este post que puse, quiero comentarles que está circulando por Internet un demo (o el disco terminado) de "Kill Gil" la nueva producción del mejor músico del país, por lejos. Es raro ver como en los sitios amantes de Charly no saben como pedirle disculpas al "maestro" por haber ofrecido la descarga de este disco. Se defienden diciendo "que este material no es el que finalmente saldrá a la venta, pero que de ser así vayan igual a comprar el material original para no joder las finanzas del músico"

Jorge Mux dijo...

1. Que sea el mejor músico de Argentina no quita que sea una persona deplorable, en pésimo estado, destruido por drogas y alcohol y personalmente intolerable. Ambas cosas (el músico excelente y la persona insufrible) pueden coexistir. Y de hecho esa dualidad está en Charly.

2. Lo que lamento es que sus fantochadas, sus expresiones horriblemente elitistas, su pésimo manejo ante la prensa, su divismo incorregible parecen ocupar más lugar en los medios que su música. ¿Problema de Charly, o problema de los medios? Sea como fuere, quisiera más Charly músico que Charly haciendo un patético espectáculo ante cualquier periodista timorato. No entiendo por qué el mejor músico de la Argentina tiene que comportarse como Guido Suller.

3. Quisiera entender un poco más esa expresión de "el mejor músico de la Argentina" ¿Sigue siendo el mejor, en el sentido de que sus producciones actuales superan a sus anteriores? ¿O es el mejor porque fue el mejor en su momento? Para mí está la duda: no sólo no me parece hoy "el mejor", sino que hoy es un fantoche de mal gusto que poco puede hacer por la música. Lo único que lo salva de ser Guido Suller es su pasado. Pero sostener una imagen por lo grande que se era en algún momento me parece aun peor que Guido Suller.

4. Desde hace años no puedo escuchar un disco de él sin aburrirme; sin encontrar en sus letras un estilo relamido, poco ingenioso, con frases que suenan a profundidad de plástico, a noche de éxtasis y soledad en un boliche de Palermo Soho. A menos que su escandaloso estilo de vida lo hayan convertido en una especie de profeta o gurú (que detrás de su glosolalia dice cosas importantísimas que todos debiéramos escuchar), me parece que sus patéticas payasadas mediáticas están a tono con la letra de sus canciones.

Mauro A Fernandez dijo...

dejate de joder, jorge

hay mucho que discriminar en tu comment, pero la mención de:
"que sea una persona deplorable, en pésimo estado, destruido por drogas y alcohol y personalmente intolerable" es la idea de una vieja de mierda... ¿es joda?

¿por quÉ la gente tendría que estar en "buen estado"?

¿qué te importa lo que se mete charly, cuánto se mete? ¿por que te preocupa su salud? es un muchacho grande ya, hace lo que quiere y puede con su salud

¿por qué relacionar su uso de sustancias con "persona intolerable"? ¿Lo trataste alguna vez? Gente que conozco que lo ha tratado no opina lo mismo, pero ¿acaso importa eso?

En cuanto a lo que dice y hace públicamente además de su arte, hay una ironía ahi que parece que no entendés, y es -en parte- para molestar a las viejas que piensan como vos: su juego con los medios suele ser tan divertido e inteligente como sus canciones.

ejemplos para cada cosa,
y reflexiones sobre su arte,
y relación entre ambas cosas,
a seguir en proximo comment.
besos

Jorge Mux dijo...

Mauro: lee mi comentario, por favor.

Mauro A Fernandez dijo...

leo, y releo

y leo prejuicios insostenibles, que enumero y cuestiono
(si es irónico el comment de jorge, yo no encuentro las marcas de la ironía en la escritura, si las hay, que alguien me las subraye y vuelvo a leer)

1.
"persona insufrible"
¿para quién? si es insufrible para los periodistas, está muy bien.
si es para las viejas que se escandalizan, está bien.
si es para sus íntimos,
es cosa de el y no nuestra.

2.
"en pésimo estado, destruído por las drogas y el alcohol"
¿qué sería entonces el "buen estado" deseable?
¿cuál es el grado de destrucción aceptable?
¿qué concepto de "sanidad" subyace en la afirmación de jorge?
¿que sabés cuán "destruídos" están por la vida, el amor u otras drogas peligrosas gente que no declara consumir esas drogas y otras como charly?

3.
"tal dualidad está en charly"
no hay tal dualidad, sino esto que cito bien entendido; "its only rockandroll, but i like it!"

4.
"fantochadas", "elitismo", "divismo" son juegos - a veces un poco al borde, si- de un artista que se rie con violencia de eso mismo, poniéndose a él mismo ahi. nunca ese material está en estado puro, siempre tiene dobleces que lo cuestionan dentro del gesto mismo.
Que charly se comporte casi como guido suller, y bien distinto a guido suller,,, es crítico en cierto sentido.

5.
con respecto a que te aburra, tendríamos que entrar en detalles letrísticos y musicales,
sin embargo, vos mismo te ocupas de elogiar: más de uno quisiera poder escribir frases que suenen a "profundidad de plástico". fijate las cosas que el maestro te hace decir!

Jorge Mux dijo...

Bueno, tengo prejuicios insostenibles.
Veo a Charly García y me parece una piltrafa. Nada de él me parece "gracioso e inteligente"
Escucho a Charly García y no me gusta.

La próxima vez voy a tratar de que me guste y de que sus presentaciones en público no me parezcan patéticas. Voy a decir "guarda, el tipo está hecho mierda (si querés no menciono a los 500 dólares de merca que toma todos los días porque eso te puede sonar a prejuicio de vieja, y porque como vos decís, eso no tiene nada que ver con su relación con los medios ni con su público ni con su entorno inmediato. [Tengo noticias: el grado de deterioro neuronal inducido por la cocaína afecta la relación con los demás]; quizás esté destruido por "la vida, el amor, u otras drogas peligrosas", como vos de´cis) pero todo lo que dice está calculado y no actúa de manera ridícula y patética; actúa de manera "inteligente y divertida".

Voy a tratar de que mis prejuicios no me dominen, y voy a escuchar un disco entero aunque me aburra, y voy a ensayar una sonrisa cómplice cuando lo vea trastabillar no sólo ante los medios, sino también cuando sea incapaz de terminar un recital por pelearse con un micrófono: mi sonrisa dirá "qué inteligente que es este tipo, qué divertido, cuánto cálculo hay en su actuación"

¿Por qué puse la referencia a su pesronalidad y su relación con los demás? Porque en los comentarios de arriba parecía que, o era un genio, o era un imbécil intolerable. Yo quise sostener que se podía ser las dos cosas al mismo tiempo. Y, si son ciertas algunas de las cosas que me contó Diego, el tipo tiene terribles problemas para comunicarse, para contactarse, para hacerse entender y para presentarse en casi cualquier ámbito. No se lo bancan ni sus conocidos más cercanos. Parece ser un tipo arbitrario, intratable, quemado, quemado, quemado, quemado, en quien sólo subsisten un par (o un puñado) de habilidades geniales e instintivas.

3. "Tal dualidad está en Charly". Bueno, si él no es la suma de un genio + una extravagancia rayana con la locura, entonces estás abonando a mi tesis.

4. "Que Charly se comporte como Guido Suller es crítico en cierto sentido" ¿él es crítico, o tu mirada lo convierte en crítico?

5. Me aburre; no quiero decir con esto que no tenga méritos musicales. Pero suelo abandonar a Charly antes de encontrar sus méritos. Soy incapaz de disfrutar de este Charly.

Anónimo dijo...

¿cuales son los discos de garcía que no te aburren jorge?

Anónimo dijo...

Charly muere todos los dias y resucita todas las noches.
En cada intervalo consume todas las drogas que su sangre le permite y todo el alcohol que su higado le pide.
Charly no es mi religion ni la tuya, es el hombre mas bueno del mundo.
Charly es peor que la mugre, pero igual yo tomo Charly.

Anónimo dijo...

hablan de charly garcia, el win izquierdo del chivas de mexico??

Jorge Mux dijo...

Mauro: releo tu comentario y me da la impresión de que hay algo que no entendiste o que me criticás desde el punto de vista de un fanático.

1. "Persona insufrible": ¿cuál es el prejuicio? Por favor, señalámelo en lugar de atacarme por haber dicho esto. Repito: si Diego me dijo la verdad, y si lo que veo en sus presentaciones mediáticas es cierto, entonces al tipo se lo banca poca gente. "Si es para sus íntimos, es cosa de él y no nuestra". Parece, entonces, que no puedo hablar de él porque vos decidís que no hay que hablar de él. Después de ese punto, yo quisiera algunas explicaciones.

2. "En pésimo estado, destruido por las drogas y el alcohol": ¿Cuál es el prejuicio? Quisiera que me lo expliques, porque no lo veo. En una de esas te parece pacatismo que relacione sus torpes movimientos, sus balbuceos incoherentes y sus 40 kg de peso con una vida de excesos con drogas y alcohol. Pero, ¿no es muy ingenuo pensar, como vos proponés, que quizás esté "hecho mierda por la vida o por el amor"? Y, en todo caso, ¿por qué dije eso? Para resaltar la dualidad que convive en Charly y que vos no aceptás.

3. "Tal dualidad está en Charly": sí, hay dualidad. De hecho, el chiste de Ana no tendría sentido ni produciría efecto si no presuponemos cierta dualidad (o peor aun, una fragmentación irreparable) en Charly.

4. "Fantochadas", "elitismo", "divismo" son, según vos, juegos de un artista que se pone al borde. Mi impresión es que no puede ponerse en ningún otro lugar; él está en el borde pero no es una decisión inteligente y acertada; no es un paso calculado: está ahí porque está "hecho mierda por la vida y el amor o alguna otra droga peligrosa". Es muy ingenuo pensar que Charly se comporta así por puro cálculo. Y, si como vos bien decís, es un artista que está al borde, yo creo que bordea con el patetismo y el papelón. Si no es así, me gustaría que me dijeras con qué bordea; cuál es su lucha, cuál es su pelea, desde dónde se posiciona, cuáles son sus objetivos, cuál es su público modelo.

5. Con respecto a lo musical yo no me metí. Dije que sus letras me parecían aburridas y que, en esas letras, veía el reflejo de su patetismo mediático ("ingenio, ironía e intelgencia", según vos). Eso es puramente subjetivo; no puedo evitar que me aburra. Si querés discutimos cuáles cosas me aburren y cuáles no, y me enseñás a encontrar detalles que me hagan cambiar de juicio, tal vez deje de aburrirme. Pero no garantizo nada. Y con respecto a la "profundidad de plástico", estoy seguro de que, si tuviera que referirme a las letras de las canciones de Damas Gratis también encontraría una metáfora. La metáfora no me la transmitió Charly, en todo caso me la inspira la imagen que me hago de él. Eso es tan básico que me extraña de usted, Mauro.

Jorge Mux dijo...

Gabriel González: si no malinterpreto a Mauro vos sos una vieja, porque te referís al alcohol y las drogas que consume Charly. ¿No sabés que está hecho mierda por la vida y el amor?
"Peor que la mugre". Vade retro! Que los fanáticos no te oigan porque te linchan cual barrabrava de ñúls.

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Mux:
Noto en usted un problemita: su cerebro paró en algún momento o, quizá, nunca funcionó del todo bien.
Disculpe usted la vieja forma, simple, de la descalificación, pero sinceramente le digo: usted escribe mucho pero lee poco.
Se nota que alguna vez estudió como para recibirse de algo; por lo tanto, haga un esfuerzo. ¡Vamos hombre! que no cuesta tanto.

Ringo dijo...

Mauro: más de uno quisiera poder escribir frases que suenen a "profundidad de plástico", Charly no es uno cualquiera, es Charly. Artísticamente, y justamente por eso, se le exige mucho más que al resto.
Artísticamente, y no solamente por eso, lo que hace, desde hace largo rato, a mi entender es una poronga de escasos acordes, para no referirme a sus ejecuciones en vivo.

Jorge Mux dijo...

Gabriel González: haga un esfuercito y deje de lado esa falsa identidad. Acá somos pocos y nos conocemos demasiado. Intuición acertada la suya, yo leo poco. ¿Qué tiene que ver con mi ironía? ¿Qué tiene para decir al respecto, además de descalificarme?

Anónimo dijo...

"me gustaría que me dijeras con qué bordea; cuál es su lucha, cuál es su pelea, desde dónde se posiciona, cuáles son sus objetivos...."

Esto se pregunta Mux. Va una respuesta rápida, que no es de Mauro, pero que sospecho que él compartiría gustoso:

Charly no es un artista que hace discos, la obra tambien es el y su relacion con su contemporaneidad, en el 82 con clics modernos sonaba mejor que bowie y desorientó, 20 años despues cuando el rock empieza a acercarse a eso -aunque sea tecnicamente- destruye todo y empieza a repeler al público.

acordate que se hizo amigo de menem cuando todo el mundo que lo había votado lo defenestraba.

cuando los musicos se profesionalizan, el se amateuriza. y así.

es de sordo y hippie decir que los discos viejos son buenos y los nuevos no, esa es una opinión de gente vieja y fea, de filmus: hay discos nuevos geniales de charly, para no hablar de canciones: ''si'', ''sinfonia para adolescentes'', ''rock roll yo'', ''say no more'', entre otros.

que aburra a alguien no es ni bueno no malo, desde cuando el arte es solo ''entretenimiento'', a veces es lindo recibir contenidos artísticos tales como el sueño o el desconcierto o la nada misma.

quién dijo que una obra tiene que ''gustar'' en el sentido liso de la palabra? estamos hablando de obras conceptuales casi.

no se puede juzgar a charly como a divididos, la versuit, spinetta, victor heredia o cualquier otro musico convencional, charly no es eso, es un artista y es su deber romper los huevos, incomodar y decepcionar al burgués que quiere que repita lo misma cosa vieja mejorada.

finalmente: el disco nuevo es hermoso, parece lennon.

Anónimo dijo...

Naaa ya fue, dediquense a otra cosa. yo tambien voy colgar una foto pedorra y a poner frases boludas. La última vez que me meto acá.

Diego Perdomo dijo...

Charly es sin dudas es el mejor músico de rock argentino. Y aclaro “de rock” solo para evitar que la discusión se disgregue, ya que podría tocar en cualquier formación de jazz, o de tango, o de música clásica, a la altura de sus mejores integrantes.

La obra de Charly es indiscutiblemente la más influyente del rock nacional, aunque hace poco ese galardón se lo dieron al Flaco quién respondió con una buena frase: “Si yo soy el más influyente ¿dónde están los resultados?”

Los discos de Charly manejan una armonía que no tienen el 90 por ciento de los discos de rock de los últimos cuarenta años. Eso ya lo coloca en otro sitio, es como si jugara a otra cosa. Encima de esas armonías están subidas las melodías que casi por obligación pasan a ser entonces de las más ricas de todo el rock.

Los tiempos de Charly son cambiantes dentro de la misma canción. Mientras que todo el rock canta en 2 x 4 o 4 x 4, y algunos temas en 3 (los denominados valses por ejemplo: “tomaté esta botella conmigo y en el último trago nos vamos” de Calamaro, Charly hace temas en 2, en 4, en 6, en 9 o en 7 ¡Y DENTRO DE LA MISMA CANCIÓN! Eso, que no parece muy meritorio, es muy difícil de tocar, es como caminar derecho con tres piernas, una más corta que la otra.

Las instrumentaciones de Charly siempre fueron riesgosas. Desde Instituciones para acá, no ha dejado de sorprender. Fue uno de los primeros en usar máquinas, sampleos y todo lo que la tecnología le dejase a mano. Tocó todos los instrumentos, arregló sus propios discos, los produjo (en “La hija de la lágrima” el arte de tapa dice que la producción es de Dios). Actualmente labura con tantas capas de sonido que hacen distintas cosas que es muy difícil seguirlo. Pero el problema es nuestro, eso debe quedar muy claro.

Hay mucha gente esperando que Charly se muera para remezclarle los discos.

En cuanto a las letras, fue el más blanco y fue el más negro. En Sui Géneris abordó todas las temáticas domésticas y celestiales en versos perfectos, luego fue eligiendo según la época y la necesidad (si hoy yo tuviera que elegir en serio las diez mejores canciones del rock nacional, las diez serían de él). Y no quiero abrir la discusión sobre qué es mejor o qué es peor, digo “mejores” solo para poder seguir adelante.

Más tarde utilizó otros idiomas, reversionó a su antojo, pasó del inglés al castellano (con otra letra) temas conocidos, hizo canciones completamente con palabras inventadas (“cosmigonón…) etc. y grabó cien veces la misma canción de distintas maneras.

Puede aburrir, puede gustar, se puede entender qué hay ahí, se puede sospechar, o no se puede ni imaginar, pero nada de eso tiene que ver con su comportamiento en público, su manejo con la prensa, o sus adicciones.

Mauro A Fernandez dijo...

si tiene que ver,
pero la cosa es que no son contradictorios con su arte, ni merecen condena sus chistes publicos

Rosa O'Henry dijo...

Tratar de explicar a un genio es la ausencia absoluta de genialidad. Asì que estimado Mux, estimado mauro, estimados otros... terminaran sus dìas como simples mortales.
El señor Mux, ademàs, terminarà sus dìas con el cuerpecito sano y sin uso como dios manda, sin nicotina, sin alcohol, sin drogas, sin nada... nada de nada.
Pero no termine tan impoluto sus tristes dìas... al menos hagase enchastrar el pelo con un poco de buuen semen antes de morir... tal vez sienta q vale la pena... o encuentre su vocaciòn, que no es escribir por cierto.

Jorge Mux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Mux dijo...

Rosa, usted no sabe si yo tengo un cuerpo sano, si tomo drogas o alcohol o ambas. Y evidentemente mi vocación no es escribir, pues no pude hacerles entender una impresión subjetiva a un grupúsculo de fanáticos que, de todos modos, antes de que yo hablara declararon que iban a cortar en pedacitos a todo aquel que levantara la voz contra El Maestro. Y mi voz no fue "contra" Charly ni contra las drogas que toma Charly ni contra las drogas en general ni contra alguna cosa en particular. Mi opinión no fue para desencadenar un river-boca, un maniqueísmo "a favor" - "en contra" de Charly o de cualquier droga. No tengo prejuicios morales con las drogas ni con el alcohol ni con enchastrarme el pelo de semen. Pero algunos se lo tomaron así e insistieron con eso.

"El cuerpecito sano y sin uso como dios manda". Apuesto a que mi cuerpo está mucho más destruido que el suyo, y a mí dios no me manda.

Ah, sus cuentitos camperos son asquerosos; lo suyo tampoco es la escritura; quizás usted sí encontró una vocación en eso de enchastrarse el pelo con semen.

De todos modos le tengo un incomprensible aprecio.

Mauro: yo no dije que merecieran condena sus ¡¿chistes?! públicos. Mi reflexión estaba unos cuantos escalones antes de cualquier juicio moral.

Anónimo dijo...

LOS REGRESOS ESTÁN DE MODA
Ahora parece que se junta Charly García.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Comentario suprimido? Viva la libertad de expresión!!!

Anónimo dijo...

Yo soy el autor de los dos comentarios suprimidos. (A veces hay que saber callar a tiempo.) Había publicado un comentario larguísimo denostando a Charly García, a Mauro y a Rosa O'Henry, lo modifiqué por algo que no me gustaba, lo volví a subir, pero no me cerraba. Y entonces entendi. No era <—X—< el que hablaba; era algún otro (tal vez, fuera el mismo que soy, cuando no soy <—X—<).

Si yo lo que quería no es hablar mal de Charly García. Si a mí me chupa un huevo si Charly García es o no es el mejor músico argentino nomuerto. Si nunca compré uno solo de sus discos. Si lo vi una sola vez en vivo (y el hecho de que me haya dado pena esa vez es un asunto estrictamente personal). Si no lo conozco a él, ni a nadie que lo conozca a él (tal vez, si es cierto lo que dicen de las redes sociales, puede ser que conozca a alguien que conozca a alguien que conozca a alguien que conozca a alguien que (...) que lo conoce a él). Si no quiero polemizar (por decisión). Si a lo que entré fue a decir que me parece injusto el trato que le están dando a Jorge Mux en estos comentarios, porque sólo un disnorante puede decir que Jorge Mux no tiene vocación de escritor y sólo alguien que no haya leído Monstruos y Berenjenas puede decir que no lo haga bien. Si la cantidad de merca por noche que se toma Charly García es asunto de él, de su nariz y de sus neuronas. Por la misma razón, Rosi querida, por la cual el hecho de que Jorge Mux se abstenga (o no) de alcohol, tabaco y drogas es asunto estrictamente de él y nada por lo cual merezca ser tan duramente juzgado. Si a mi me gustaría que se me ocurriera fumado uno solo de los argumentos que a él se le ocurren (creo que) sobrio. Si venimos al mundo por amor, oh, sí, sí, síííííí, asííííííí, entonces, ¿eh? por qué no se dejan un poco de discutir como viejas yeguas putas histéricas aburridas y en lugar de matar al mensajero (Mr. Mux) no leen el mensaje, que está bueno y, a diferencia de vuestros argumentos pueriles, tiene sustancia, pues procura esclarecer el debate aportando razones, erradas o no, en vez de limitarse a embarrar la cancha con vuestra procaz exhibición onanista de argumentos ad hominem y bravuconerías seudointelectuales, ¿eh?

Por cierto, Rosi, ¿vos ya sabés cómo es eso de que a uno le enchastren el pelo de semen? Quiero detalles.

Jorge: no se gaste en responderle a estos gansos (con todo el respeto, grac, grac, grac), que es lo que quieren, que usted les lleve la contra para tener contra quién exhibir su golpes de karate verbal. Si no tienen contra quién o contra qué hablar, va a ver cómo se quedan calladitos.

Como sé que este comentario mío puede traer polémica y no tengo intenciones de entrar en dicha polémica (me lo recomendó mi terapeuta, la Lic. Britos) en este mismo momento les informe que mejor no se gasten en responderme, porque no voy a estar leyendo el blog por un tiempo. Por las dudas, dejo a continuación una lista de frases preparadas para responder a eventuales agravios dirigidos a mí, a mis familiares, al Sr. Mux y a sus familiares). Pueden copipastearlas con mi nombre, detrás de vuestros comentarios hirientes, y darse por respondidos: es lo que les hubiera dicho yo.

Frase Nº 1: «¡Pero por qué no me chupás un huevo!»

Frase Nº 2: «Te lo metés en el culo.»

Frase Nº 3: «¡Tu hermana!»

Frase Nº 4: «¡Pero por qué no te hacés romper el orto, pajero!»

Frase Nº 5: «¿A que no lo decís de nuevo?»

Frase Nº 6: «Ah, lo dijiste de nuevo, ¿eh? Te creés piola, vos, ¿eh?»

Frase Nº 7: «Eso que decís no quita que Charly García, por más musicazo que haya sido, no se haya convertido en un merquero agresivo, lamentable y patético.»

Frase Nº 8: «¡Ésta!»

Frase Nº 9: «A veinte el kilo, señora.»

Frase Nº 10: «¿A qué hora?»

Frase Nº 11: «No, a esa hora no puedo.»

Frase Nº 12: «En eso tenés razón, pero igual, chupame un huevo.»

Frase Nº 13: «Chupame un huevo.»

Frase Nº 14: «Chupame un huevo.»

Frase Nº 15: «Chupame un huevo.»

Frase Nº 16: «Chupame un huevo.»

Frase Nº 17: «Chupame un huevo.»

Frase Nº 18: «Vos, Rosa O Henry, Mauro Fernandez, Jorge Mux y Ana San Marín me chupan un huevo.»

Frase Nº 19: «Chupame un huevo.»

Frase Nº 20: «Chupame un huevo.»

Jorge Mux dijo...

Señor <-X-< : el que suprimió los comentarios no fue usted, fue >-X->

Diego Perdomo dijo...

Les dejo una nota aparecida hoy en Radar|Domingo, 24 de Junio de 2007

Los 20 mandamientos

Por Charly García

1. Hacer una canción es muy fácil imposible.
2. Componer es matemática pura. A mí me interesa la fórmula.
3. La letra es generalmente un complemento de la música.
4. Si uno escribe solamente lo que le pasa, es un periodista.
5. Componer, para mí, es una excusa para grabar. Me gusta más grabar que componer.
6. Básicamente, componer es como pintar: es usar un espacio. Es como dibujar.
7. No hay ningún misterio en componer. Como dijo Peter Gabriel: “Si le ponés un revólver a cualquiera que quiere componer, compone”. ¡Si es macho, compone!
8. Es muy importante saber tocar canciones para hacer canciones. Los grupos que sólo tocan sus canciones no saben tocar otras canciones. Y generalmente sus temas son horribles: están mal hechos. Hay cosas que son 2 + 2 = 4.
9. Para componer, hay que empezar por la infancia: recordar una gran canción y tratar de hacer una igual. Parte de la melodía de “Desarma y sangra” la hice a los doce años. Todo está atrás, cuando eras chico.
10. Para hacer un tema como “Promesas sobre el bidet” hace falta una brasilera divina y un bidet. Y son cosas que no están al alcance de todos.
11. La música solamente existe en este planeta porque hay aire. El universo es todo silencio.
12. No veo una separación entre lo que me imagino y lo que se percibe que me imagino. Como la música es un artificio, es como estar adentro de las canciones. Cada vez me doy más cuenta de que uno quiere admitir algo que no se puede admitir.
13. En las letras, antes inventaba cosas que no había vivido, y después las viví.
14. Puedo componer sin escuchar. Lo tengo en la cabeza, lo escribo y ya está.
15. Me gusta la abstracción y que eso sea una canción.
16. Ahora compongo con loops: agarro una parte de un DVD y arranco, porque sé en qué tono están las películas.
17. Alguien me dijo que en el futuro no iba a haber más artistas de la música. El concepto de artista iba a ser democrático: una máquina en el escenario y gente en los asientos, conectada con una máquina.
18. Soy muy consciente de la música. Escucho más que todo el mundo. Es como si tuviera visiones de rayos X. No puedo evitar ver todo, y todo es una sinfonía constante.
19. El peor ruido es un mal disco. La gente no tiene ni idea de eso, pero podés manipularlo. Yo quiero componer, y componer es manipular.
20. ¿Saben cómo componían los Rolling Stones? El manager se dio cuenta de que no podían seguir tocando covers toda la vida, viviendo de los temas que les hacían Los Beatles, y a ellos no se les había ocurrido componer. Entonces les dio un grabador, una guitarra y una raya, los encerró en el baño y les dijo: “La bolsa la tengo acá afuera, hasta que no hagan una canción, no salen de ahí adentro”. O sea: “La necesidad es la madre de la invención”, como diría Frank Zappa.

Jorge Mux dijo...

Brillante.
Los puntos 2, 6, 11, 12 y 15, sublimes. Me pareció escuchar en ellos la voz de Pitágoras y de Wittgenstein.

Anónimo dijo...

La música de García palmó hace rato.
Es como un jugador que jugaba muy bien, quizás mejor que todos y hoy juega mal y no deja jugar.
Demasiado ego, demasiada merca, demasiado ruido y eco de su cerebro destruído, diría Miroli.

Anónimo dijo...

antes de hablar de charly deberian limpiarse los labios. les ha quedado semen de la chupada de mi pija.

Anónimo dijo...

... y con este ultimo comentario fue como ingresamos a la nada .