jueves, 28 de junio de 2007

ADAPTACIONES E INADAPTADOS

Son divertidas las conjeturas sobre qué actores argentinos interpretarían a tal o cual personaje de alguna serie estadounidense.

Hace poco se dijo que Adrián Suar estaría interesado en filmar Lost en Argentina, como ya hizo con la desafortunada versión de Amas de Casa Desesperadas (yo también, si fuera hombre, inventaría cualquier boludez con tal de tener a Araceli cerquita e ilusionada).

En cuanto a Lost parece que ya apalabraron a algunos actores a saber: Pablo Echarri (para el papel de Jack), Facundo Arana (para Sawyer) y El Gordo Casero (para el papel de Hugo). Obviamente va a ser bizarro, no queda otra, ya que lo produciría Suar que no sabe hacer más de lo que sabe. ¿Se imaginan las escenas del monstruo de humo negro?

Otra de las últimas adaptaciones fue Los Soprano, en una versión relajada y consentida titulada El Capo, que empezó con 25 puntos de rating en el mejor horario y terminó a la una de la tarde en capítulos de media hora y sin el apoyo del soberano. El pobre de Miguel Ángel Rodríguez ya no pasa por el aro ¿Se acuerdan de su penosa conducción a la medianoche en TyC reemplazando al Fantino de Mar de Fondo? Duró poco. “Lo mío es la actuación” se le oyó decir ¡Qué capo!

Antes Telefé utilizó a la despechada de Florencia Peña para adaptar La Niñera, Casado con Hijos y la fallida en serio, Hechizada. (¿Cuánto hace que no mete un éxito Gustavo Garzón?)

Y también se habló en algún momento de hacer Seinfeld acá con Ricardo Darín, Diego Peretti, Gabriel Goity y Julieta Díaz (tiraron en el blog Bien Ahí).

Bueno, la noticia es que ahora van a hacer Friends en Argentina. Así como lo leen. Sin embargo me cuesta mucho imaginar el reparto para vestirse de Ross Geller, Monica Geller, Chandler Bing, Joey Tribbiani, Phoebe Buffay y Rachel Green.

Tampoco me resultaría fácil decidirme por un actor para interpretar al Dr. House.

En definitiva solo me gusta el juego de imaginar repartos, porque si me dan a elegir prefiero las originales subtituladas.

Pero me gusta que fallen las adaptaciones, esos fracasos son la prueba de que no todo se puede vender como pan caliente a un público que no resulta siempre tan maleable, y que lo que resultó una vez en algún sitio por motivos equis, no es garantía de que ande en otras partes.

Debe haber alguna muy buena razón, que yo desconozco, para que no lo intenten con escritores argentinos sin pagar fortunas por los derechos de éxitos inciertos.

Dejo abierta la invitación para jugar un rato a armar planteles de reemplazos para estas series en Argentina. Yo iba a empezar pero es bastante difícil.

De todos modos, atentos los productores que nos leen, que podemos sorprenderlos.

Me guardo para el final uno que tiró Karmelo Restelli para encarnar a Forrest Gump en la supuesta versión argentina y que a mí me pareció muy acertado:

Dady Brieva. ¿No es maravilloso?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el Dr. House sería Darío Grandinetti.

Rogelio Alanis Morissette dijo...

para joe tribiani lo agarraria al hijo de estebanez.

para phoebe (fibi) a florencia de floricienta

Bandana dijo...

Tengo entendido que las adaptaciones de "Amas de Casa desesperadas", "La Niñera" y "Casados con hijos" anduvieron muy bien.

Anónimo dijo...

proporongo adaptar, pero al revés: ¿que actores yanquis harían qué seies o películas argentinas?

igual, yo no puedo aportar mucho, no sé quienes son los que nombran, ni lo que hacen.

Anónimo dijo...

Que nadie se atreva a intentar adaptar Seinfeld. Además es imposible.

el aerolardo dijo...

Es en serio lo de LOST?
Creo que el año que viene tengo acceso a la fiesta de los premios de Perfil, y si va "el Chueco" le pateo los huevos de una (y si no, a Villaroel, qué más dá).

Anónimo dijo...

Seinfeld , de una !! Mas alla de que encontrar un actor que personifique a Seinfeld sea una tarea casi imposible (ya que el tipo se hizo el papel a su medida) nosotros decidimos darle los papeles a los siguientes actores : Jerry Seinfeld---Alejo García Pintos//Elaine Benes---Julieta Díaz//Cosmo Kramer---Fernando Peña//George Castanza---Sebastian Wainraich---//Newman---Alfredo Casero//Frank Castanza( padre petulante de George )---Norman Briski + artistas invitados , que tul ? Los actores arriba mencionados pasen por nuestras oficinas para firmar el correspondiente contrato .

Anónimo dijo...

Es por nuestra idiosincrasia, nuestra cultura más pura y primitiva que no compartimos el humor de los anglosajones. ¿Cómo se puede pensar que van a tener éxito las adaptaciones que ni los productores, ni los actores entienden?

Ana San Marin dijo...

Bandana: Amas de Casa Desesperadas fue un fiasco en comparación a lo que la serie provocó en su país de origen.

Acá hubieron varios problemas, pero principalmente el de haberla ambientado en un barrio tipo country alejando el producto de la realidad argentina. Y no es que esté mal ambientarla en donde uno quiera, no es pecado alejarse de la realidad (sino no podría sacar discos Cerati), pero sucedió que la gente nunca se identificó con sus personajes ni con sus situaciones.

La Niñera falló absolutamente, y sin embargo en la reposición mejoró en audiencia, tal vez porque la gente se fue acostumbrando a las actuaciones y a no esperar más.

Por último Casados con Hijos, sí fue un éxito (gracias a Francella que hoy por hoy es un cheque al portador) y hasta tuvieron que filmar una segunda temporada.
Hay que aclarar que la versión argentina es mucho más suave que la original, donde por ejemplo uno de los integrantes de la familia cocinaba un zapato.

Luego sin Francella, Florencia Peña intentó mantener la audiencia con Hechizada y se fue a la banquina en la primera curva.

Jorge Mux dijo...

Hernán Casciari justo tocó este tema el viernes pasado. ¿Plagio?

http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/06/la-copia-la-fot.html

Ana San Marin dijo...

Cada vez nos lee más gente!

Rosa O'Henry dijo...

Propongo a Macri y a la lisiadita para protagonistas de la versiòn argentina de Fama. Usar el bailecito para la presentaciòn de la serie en principio.

Anónimo dijo...

Al final ....Bandana era Jorge ? que paso con ese comentario y con el de Bandana respondiendole a Ana ? Esto es como Gran Hermano y su autocensura ?

Anónimo dijo...

Sshhhh... Vas a ser censurado

Mauro A Fernandez dijo...

¿En algún comment de estos leí la expresión "nuesta cultura más pura"? o me pareció?
Una luz roja se encendió en la peor parte de mi cabeza...

Jorge Mux dijo...

Que se te encienda una luz roja en la peor parte de tu cabeza es una expresión de nuestra más pura cultura argentina.

Anónimo dijo...

Pedro también dijo que no podemos compartir el humor anglo, ay ay ay.

Bandana dijo...

Maestro amor: no entendiste la ironía porque Pedro es inglés y vos sos argentino. Los argentos no entienden el humor inglés. ¿No caíste?

Ana San Marin dijo...

¿Maestro Amor? ¿Es usted el Enviado Catamarqueño? ¡Cúreme el desenfreno sexual!

Anónimo dijo...

Propongo a Rudy Chernicoff haciendo de Sayid en la Lost argentina!

Anónimo dijo...

Dr.House: Tiene que ser Daniel Malnatti.

Cuero crudo: Tiene que ser Diego Alonso.

Martillo Hammer: Tiene que ser Atilio Veroneli.

Seinfeld: Tiene que ser Capusoto

La niñera, la hechizada y la casada con hijos siempre debió haber sido Araceli.

El auto fantástico: un corsa conducido por Cabak.

El gordito de Seinfeld: Tiene que ser Rial.

Bandana dijo...

¿Por qué tienen que ser actores conocidos? Gran parte del efecto de Seinfeld fue que, precisamente, nadie podía asociar a sus personajes con actuaciones anteriores. Si Rial fuera George Constanza yo me decepcionaría mucho Si fuera un gordito pelado sin pasado, me creería eso de que es neurótico y acomplejado. Pero, ¿Rial?
¿Seinfeld Capusoto?

¿¿¿¿¿Malnati para House????? Nooooo.

Mauro A Fernandez dijo...

APUNTECITOS

1.
Malnati tiene que hacer de Dorrego en las series históricas de Pergolini/Piña. Más precisamente, la parte en que lo fusilan.
Le ponen patillas y lo matan. Punto.

2.
Rudi Chernicof solo puede hacer el papel de... Rudi Chernicof. Para cualquier cosa que termine en off (como por ejemplo una publicidad de vodka), o cualquier otro papel de cualquier cosa, propongo al gan actor Moises Ikonicof.

3.
Darío Grandineti solo puede trabajar en telenovelas españolas estúpidas, o sea, en películas de Subiela. House es House, como a rose is a rose is a rose.

4.
la palabra "pura" es fascista.

5.
insisto con Hitch: "los actores son ganado".

6.
Hay que saber muchas cosas que ignoro para hacer un post como este, y un comment que esté a su altura. Me siento tan ignorante!

7. Televisión ES cultura, SÍ.

Anónimo dijo...

a ver...no jodamos.
sólo pensar que House o Seinfield son reemplazables es una nabez. raro que nadie haya tirado la onda de "The office" nacional. pero encima proponer nombres como Grandinetti o Malnatti!!!??? me siento herida en lo más profundo de mi fanatismo.

me gustó la idea de Macri y la lisiadita en Fama. que a nadie le extrañe una participación especial en bailando por un sueño.

y acuerdo con fernández: sí, sí, televisión es cultura.

Anónimo dijo...

gracias Llorona por vuestro siempre despierto aporte. un gusto. espero ver sus húmedos comments más seguido.

Anónimo dijo...

La popuesta del Sr. Alargado refleja lo corto de su pensamiento! A veces es necesario abstenerse de comentar.

Anónimo dijo...

Pucha !! al final no era un juego este suponer que propusieron desde el articulo ? entonces porque se critica tanto la opinion del tal alargado .Mmmm demasiados aguafiestas che !!

Anónimo dijo...

todo es un juego, y no es.

Anónimo dijo...

Pedro Machado, la selección de mis actores demuestra mi poca cultura televisiva.
La mejor manera de medir mi pensamiento es posteando su selección así aprendo no le parece?