lunes, 9 de abril de 2007

TE LLEVO EN EL CORAZÓN

Mario Pergolini dijo que iba a votar a Mauricio Macri. Luego se sintió en la obligación de argumentar sus dichos y basó su decisión en haber visto lo bien que manejó al club Boca Juniors.

¡Gracias Mario! creí que nunca te ibas a definir, creí que siempre te ibas a mantener en esa postura de eterno adolescente pirotécnico que juega sin jugarse cada mañana en la Rock and Popó a ser el grano en el culo del sistema, o que actúa en el canal de Susana a exponer y vender con voz de cucaracha una batalla inmemorial con sus colegas millonarios de los medios desunidos por unos principios tan férreos como inexistentes, y por eso la gente se ríe, claro, se ríe porque Pergolini da risa (y mucha más risa da De La Puente con su destiempo de tío borracho y patético en los casamientos).

Hace unos años cuando a uno de sus movileros lo apretaron unos matones de Menem, Mario decía mirando a cámara como un egresado confundido: “Esto es un programa de humor, de humor”

Y era como decir: Nosotros no nos queremos meter en política, usamos la democracia como un marco cualquiera para reírnos, ese marco pudo ser el fútbol o el mundo del espectáculo. No nos comprometan, no nos hagan preguntas serias fuera de cámara, no tenemos nada para decir.

En estos días Mario se siente cerca de Macri, de Blumberg y de Sobisch, y a mí me parece muy bien, excepto por lo de caiga quien caiga, no pensé que sería tan literal.

27 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

concuerdo con casi todo
pero lo de que iba a votar a macri salió en clarín y después pergolini dijo que nunca lo habia dicho (no eso sobre boca)

Mauro A Fernandez dijo...

a pergolini siempre, pero siempre pero siempre se le notó.

alguien alguna vez creyó que era de izquierda porque vio que sostenía la tuca con esa mano, y así se corrió una bola equivocada.

la única manera de pasar por progre en el programa de majul es ser tan de derecha como pergolini.

una vez hice un chiste sobre la ideología de pergolini adelante de majul, y se me enojó, me trató de extremista. ahora que la propaganda política les aclara un poco las cosas a quienes necesitan tan obvias aclaraciones, capaz luis se acuerda de mi y dice "el zurdito tenía razón al final".

me acuerdo de espineta haciendole la campaña a angeloz, con una remera de angeloz puesta!... me acuerdo que le pregunté si no le daba verguenza, y también me acuerdo cuánto se enojó.

¿a quien creen ustedes que votaría petinato ? el iq de petinato es evidentemente mas alto que el de pergolinni, y su gusto musical más fino, pero ¿lo escucharon intentar alguna opinión sobre algo alguna vez?

¿y alguien escuchó hablar por radio a ari paluch alguna vez? es como el comisario pati pero más gritón.

etc.

remito a mis posts previos:
"odio" y "los periodistas son peor que la policía".

Rosa O'Henry dijo...

Recomiendo releer "Ideología y aparatos ideológicos del estado" de Althusser. Tal vez con una brevíssima y simple actialización de parte del lector se pueda lleer el nombre Pergolini en el libro.

Pergolini es facho, cobarde y un idiota útil además. Cumple a la perfección con las funciones que están asignadas al lugar que ocupa (lo sepa o no, la verdad que eso no importa mucho), es parte del terrorismo del establishment que con el tiempo se va refinando hasta disfrazarse de progresista o revolucionario. Pero sólo hace falta sacarle la ropa para darse cuenta como le pucherea el ojete ante la vida. Ni siquiera es facho por convicción, pertenece a la raza más peligrosa de los fachos, los que lo son por miedo, por conservadores de su quintita, por terror a que le cojan a la mujer.
Pergolini es lo que es y sólo falta escucharlo. No es otra cosa que Neustadt disfrazado de Skatter.

Bandana dijo...

Macri, Blumberg y Sobisch, de hecho, podrían hacer una versión mejorada y mucho más subversiva del clásico CQC. Yo los voto como sucesores.
Me imagino un diálogo entre ellos:
- Macri (haciendo de Pergolini, con esa pronunciación aspirada que se traga sílabas enteras): buas oshes, sto's caiga quian caiga. Hoy: En campaña por la villa, en un basural con una nena pobre. En pro de un país donde no se secuestre más a la gente acaudalada como mi hija y el hijo de mi compañero de canas
- Blumberg: a mí me secuestraron y mataron a mi hijo, pero no era un negrito drogadicto.
-Sobisch: ¿Tu hijo era docente neuquino, por casualidad?
(Risas)

Aaaaah, ya los estoy disfrutando.

Primo Louis dijo...

Genial la idea de Bandana!!! Que onda agregar a la Carrio haciendo el "proteste ya" y que al final de cada nota firme un contrato moral con los políticos que se comprometen a solucionar el problema y se quede con algo para garantizar que lo haga?

Ringo dijo...

Lo de Pergolini no me sorprende ni me decepciona, ni me preocupa, ni me alegra. Podría decirse que me soba el choto a dos lenguas. Lo que a mí me preocupa realmente es lo de Chiche Gelblung. Luchemos para recuperarlo, es un importante compañero en pos de nuestro objetivo último: la revolución socialista.
Saludos.

Santiago dijo...

me preocupan menos los idiotas utiles que los que los utilizan...

buen post

Rosa O'Henry dijo...

Durante mucho tiempo pense que los idiotas útiles eran mas inopfensivos que los que los utilizan, pero ya no lo veo tan así:

1-Los idiotas útiles, los ciudadanos miedosos y los etcéteras por el estilo son los que con sus gritos desesperados de ayuda y protección fabrican a sus utilizadores como actores sociales.

2- Los segundos (los q los utilizan) también son instrumentales, nadie es el cerebro del sistema.

3- Tenderá a pensar que ambos son lo mismo, lo que los diferencia es una cuestión de carácter, del lugar que les toca ocupar o qu se animan a ocupar.

4- Los que los utilizan no tendrían entidad sin idiotas útiles abalandolos o haciendo el trabajo sucio por ellos.

5-Pergolini es un idiota util y una herramienta política por excelencia, pero también es un soldado con rango alto, no es doña rosa (o un joven rebelde cualquiera q lo escucha por la radio).

6- También valdría aclarar qué se entiende por idiota útil, pongamos un ejemplo:

Martínez de Hoz: Gran utilizador
Videla, Massera o etc: idiota útil con alto rango de asesino hijo de puta
Ciudadano común pro milico: idiota útil de bajo rango

Sigue luego

Bandana dijo...

(Macri) - Señoras y señores de CQC... A mi derecha, el señor Sobisch... Y más a la derecha, el señor Blumberg. Y todavía más y más a la derecha... yo mismo, quien les habla... Esto es Caiga qqqqqquien Caiga.

Anónimo dijo...

crítica para el submundo: pergolini no es el mejor tema para debatir, la verdad.
¿pergolini?, dejémonos de joder. está bien: bandana pudo desplegar todo su arsenal creativo y un par el suyo ¿ideologico? ¿político?
no sé: el post fue de hace unos días; yo esperaba otra cosa. no te digo que hablaran de fuentealba, pero aunque sea huebiesen puesto al tío y al sobrino.
igual espero el próximo
yo: la anónima visita número 26269.

Anónimo dijo...

Pergolini es el símbolo visual de una empresa que se dice "de entretenimiento", pero que en realidad refleja un tanto lo que hoy es la política en el país.

En otras palabras: la gente habla de política y de los políticos como si fueran equipos de fútbol. Quiero decir con esto que: en una charla sobre política, se suprime la autocrítica todo lo posible y se apela al dogmatismo burdo. Y con esto la gente, al hablar de política, habla muy enojada y en pos de sus intereses individuales (de la misma manera en que se habla de fútbol), aún sabiendo, a veces, que se juega el destino de varios millones de personas.

Como buen partido de fútbol que es, fíjense cómo los diarios y los medios audiovisuales (entre los que incluyo a Tinelli y a Pergolini) hacen del sistema electoral un sistema bipartidista. Y siempre son los dos grandes partidos de derecha: justicialismo/peronismo/aledaños (pro, entre otros) y radicalismo/alianza/antiperonismo. Más allá de que todos esos nombres sean un disfraz del que se valen para obtener votos, parece como si existieran sólo esos dos partidos. La derecha "democrática" ha sabido, no obstante su suspuesta aferración al dogma peronista/radical, congregar a los que más o menos piensan como ellos, y los han asimilado. Muchos famosos han pasado por alguno de estos partidos (Pinky, Morgado, etc.).

¿El resto? Lo conoce magoya. Cualquiera diría que esto se debe a que "el resto" (alrededor de 30 partidos de izquierda que, en su falta de autocrítica y asimilación y su constante apelación a un dogmatismo gastado, no han podido unirse para formar una izquierda fuerte e inteligente) no hace propaganda. Si bien parte de esto es cierto, los medios se encargan de "formar la opinión" y así asegurar sus buenas relaciones con el poder de turno.

Tanto Pergolini como en su momento Tinelli (en definitiva, son la misma mierda con el mismo olor; nada de distinto tienen) han mostrado lo que la política representa en este país: un verdadero conventillo en el que se "critica" mediante la burla (haciendo "sin querer" publicidad al candidato del que se burlan) y en el que toda acción intenta encubrirse dándole un giro no-político, valiéndose de esa misma burla como argumento.

Lo peor de todo es que el "humor" de Pergolini PASABA por inteligente porque se metía con la política... pero hay que ver también desde qué posición nos metemos con la política, viejo. El "humor" también es política.

Por suerte los administradores de este blog lo saben. Y por suerte se puede hablar de esto.

Anónimo dijo...

Aunque, sinceramente, hoy en día no se puede saber bien de qué partido es cada cara que se ve en los carteles.

Parece que acá, cuando se vota, se piensa en la foto del candidato en lugar de pensar en los ideales que representa.

Nada me parece más peligroso, dentro de la democracia, que un empresario en el poder, como Macri o de Narváez. Nada más peligroso para la salud y para la educación especialmente.

pmi dijo...

El empresario de los medios y locutor Pergolini siempre se ufanóde crear pructos para la clase "ABC 1", con alto nivel de consumo. "No tenemos más rating porque no nos interesa. Nuestro público es gente selecta con capacidad adquisitiva, aunque sean jóvenes"....
Creo que esta autodefinición del empresario no necesita más explicaciones de porqué se identifica con Macri.
Ah, aparte, bostero puto....!!!! Perdon, se me escapó.Cagué el comentario..., tío...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Los medios masivos "progres" son los que tienen la importante tarea de demarcar hasta donde pueden llegar las criticas, hasta donde estas son aceptables...el que va mas alla de la linea demarcatoria es un "extremista", "duro", etc...

Dentro de esta logica la labor de TN, Clarin, Pagina12, etc es mucho mas importante que canal 9 o radio 10.

Saludos.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, gracias por afanarme la foto de mi site www.jardindegente.com.ar total a mi el ancho de banda me sale gratis, seguro que vas a borrar el comentario, pero eso no te hace menos mierda.
gracias por hacerme gastar mas guita al pedo

Anónimo dijo...

si no robas la foto y el ancho de banda, explicame por que aparece la imagen que te aparece ahora donde tenias la foto de pergolini y explicame por que la direccion de tu imagen apunta a mi sitio....

es facil robar, pero desgraciadamente es mas facil hacerse el inocente y esa es la via que tomas

ahhh y me encantaria que publiques mi prontuario!?!?! jajajajjajaja seguro que seguis inventando idioteces

Anónimo dijo...

ahhh x si no lo sabias, proba de apretar ctrl-f5 y decime que imagen te aparece ahora en vez de la de pergolini

boba

Mauro A Fernandez dijo...

gustav:
hay algo importante que no pareces entender de internet, y eso es que aquí no se roba, no hay tal posibilidad, porque no hay propiedad provada.
y eso es lo interesante: los medios de producción estan al alcance de unos cuantos, incluso sin costo como tu banda ancha.No se pueden vender ni revender, no hay plusvalía.
Pensemos internet como un medio de alguna manera revolucionario, vas a ver que no está tan lejos el culo del calzoncillo. claro que hay unas cuantas grietas en el asunto..

Anónimo dijo...

che! gustavo dice que le robaron una foto que aparece en google ¿no es divertido? un besito, gus, la próxima vez cerrá con candado.

Anónimo dijo...

Yo no digo que la foto sea mia, a ver si lo captas, sino que estaba en mi servidor y que lo que me robas es el ancho de banda que yo si lo pago ya que no tengo un sitio gratuito como ustedes en blogger, pero bueh, desgraciadamente ya dije, es mas facil hacerse el tonto ...

Jorge Mux dijo...

Parece que, por lo que dice Gustavo, esto de tener blogs en sitios gratuitos es sumamente malo.

¿En qué se están haciendo los tontos los usuarios de Blogspot? No entiendo. ¿De qué modo le roban ancho de banda? Tampoco lo entiendo. ¿De qué los acusa, muchachos? ¿De robarle una foto que no es de él y a la cual se accede a través del Google?

Consejo, Gustavo: dejá de pagar un servidor y pasate a blogger. Te están estafando. Te puedo asegurar que no hubo el más mínimo ánimo de robarte ancho de banda y que quienes así lo hicieron no tenían idea de que lo hacían.

Esto merece un artículo. Ana, Mauro, Bandana, ¿dónde están?

Anónimo dijo...

Esta foto que pusieron ahora me la están robando a mí... no claro como ellos tienen servidor gratis se creen que todo es gratis y no se dan cuenta de que algunos pagamos doscientos pesos por mes para tener una bendita página... ladrones

Anónimo dijo...

Ah, me están robando una foto que yo le robé a Pergolini. Ustedes no tienen derecho a robarme el ancho de banda y meterse en mi servidor sólo porque ustedes no pagan y yo sí. Ya hice la denuncia.

Anónimo dijo...

no chicos, la pagina en realidad esta aalmacenada en el sitio de gustavo, no esta en el blog, se entiende? entonces, cada vez q uno de ustedes abren la pagina, el marco de la pagina web para la imagen extrae la imagen desde el sitio de gustavo, que tiene un ancho de banda limitado, y cada vez q se abre, es lo mismo, entienden?

Anónimo dijo...

quise decir, la pagina esta en el blog, pero el blog llama a la pagina de gustavo para mostrar la imagen.
By the way, me llamo gabriel, at your service