miércoles, 15 de noviembre de 2006

basta de grasas en buenos aires

A partir de primer día, del primer minuto, del primer segundo del 2007, apenas suenen los primeros petardos pedorros que anuncian caprichosamente que cambiamos de año, una nueva ley entrará en vigencia en la ciudad de buenos aires: No se podrán consumir bizcochitos de grasa en lugares públicos cerrados.
La nueva medida, votada por unanimidad en la legislatura porteña, significa un paso más en la incansable lucha por la salud pública de la población. Estudios reciente revelaron que la sudoración inmediata al consumo de ciertas grasas saturadas, principalmente las contenidas en los bizcochitos de grasa, se gasifican al tomar contacto con el aire y convierten a quien se exponga a estos gases, en consumidor pasivo de grasas saturadas.
Este asombroso descubrimiento se lo debemos al Departamento de investigación de la fundación Favaloro, quien hace meses hace pruebas de laboratorio que intentan observar las consecuencias de estar expuesto a un consumidor compulsivo de grasas saturadas.
En el experimento participó una afamada modelo, de quien no se revelo el nombre, la que estuvo encerrada durante 60 días en un monoambiente del barrio porteño de constitución junto a un individuo masculino alimentado exclusivamente a bizcochitos de grasa durante los dos meses que duró el experimento. Estudios realizados en la señorita de marras arrojaron resultados asombrosos, pese a que su dieta, a diferencia de la de su partenaire, fue vegetariana sin matices, los niveles de grasa registrados en su organismo aumentaron asombrosamente. En estos días, ya culminado el experimento, la señorita se encuentra en tratamiento por sufrir de gota y para recuperar su peso normal, que varió en 17 kilos durante los 60 días que duro el experimento.
Las grasas saturadas gasificadas que se liberan a la atmósfera en la sudoración inmediata al consumo, son 12 veces más nocivas que las que se ingieren por consumo directo.
A partir de estos estudios se presento en la legislatura porteña el nuevo proyecto de restricción al consumo de los bizcochitos de grasa en lugares públicos cerrados. El ministerio de salud de la Nación, por medio de un comunicado de prensa, ya advirtió que planea convertir esta nueva ley porteña en una ley de alcance nacional.La Cámara Argentina de Productores de Bizcochitos de Grasa y Afines (CAPROBIGRA), se pronunció en contra de la nueva medida aduciendo que la baja de consumo que se pudiera producir, dejaría a más de mil trabajadores cesanteados.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo les gustaría a los fumadores encontrar otro ejemplo similar al del cigarrillo para tirárselo en la cara a los fumadores!
¡Cómo les gustaría a muchos que lo que Rosa dice sea verdad, para que puedan patalear con gusto: ¡viste, a la final lo único que querían era prohibir todo, todo!.

Muy bueno Rosa, es un excelente e interesnte ejemplo de ficción política, es decir, de temores y analogías que, como las fábulas, sólo están en la imaginación de una persona.

Anónimo dijo...

Corrijo: "cómo les gustaría a los fumadores encontrar otro ejemplo similar al del cigarrillo para tirárselo en la cara a los NO fumadores"

Rosa O'Henry dijo...

Noooo, te equivocás Mux! Dejé de fumar y reemplacé por los bizcochitos de grasa. Por eso me agobia este nuevo temor.

Anónimo dijo...

leí y analicé los 50000 comentarios (parecidos) sobre la prohibición del humo en lugares públicos. el puntaje final es:

anonymus 4
(varios) 8
arnau 12
rosa 24
bandana 48
fernandez 72

ahora con los bizcochos me tengo que poner a trabajar de cero, les pido que no se repitan tan tristemente como ya lo hicieron.

Anónimo dijo...

British, ¿en qué basás tu puntaje? Me intriga mucho; sobre todo porque "Jorge Mux" no aparece, siendo que es el que más comentó.

Anónimo dijo...

ah, vos sos el abogado, pobrecito.
te cuento_joger mux no está en el puntaje por razones OBVIAS.

OBVIAS.

Anónimo dijo...

muy interesantes tus posts.

si queres pasate por el mio: todo-junto.blogspot.com

Anónimo dijo...

British: ¿¿¿El abogado???

Anónimo dijo...

Rakata, rakata,
Si se me pega voy a darle,
Rakata, rakata,
Esta noche quiero hacerle,
Rakata, rakata,
Si se me pega voy a darle,
Rakata, rakata,

Anónimo dijo...

¿Está de moda esto de dar puntaje? Lo vi en otros blogs... ¿Cómo es eso? ¿todos califican a todos?
Si es así yo doy puntaja aeste blog: un nueve. Sigan así, está muy bien. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Habría que fundar una asociación en defensa de los derechos del fumador.

Anónimo dijo...

Arnau! No habras pensado en pedofilia vos, no?