lunes, 20 de noviembre de 2006

UN INFORME DE MIERDA


Hace unos días, motivados por la muerte de una anoréxica modelo brasileña (a la que se le sumó una segunda en menos de tres días justo con el auge periodístico) canal 9, el de Hadad (igual todo es de Hadad), el de la palomita (increíble que todavía se lo recuerde por eso) o directamente canal 9 Libertad (sin dudas es el canal que mejor ha logrado eternizar sus transitorios apodos) realizó unos exagerados informes sobre la anorexia y la bulimia con especialistas (en cámaras) víctimas, chicas gordas que se cagaban en todo, madres consternadas, y chicas flacas que se la querían chupar a Sofovich

- el ruso no trabaja más acá, está en América
- mi hermana me dijo que esto es América
- … ok, éste es Sofóvich, chupásela flaca
- no se le parece
- es que la tele engaña, chupá, chupá

Hasta acá nada nuevo, una decena de pseudo noticieros (¡Mujeres solidarias tejen para afuera en Soladati!) pseudos programas de investigación conducidos por periodistas más incisivos que molares, y caritontos conductores de noticieros que aprovecharon un tema fácil para opinar así decían algo alguna vez fuera de libreto (¡Esto no puede ser, miren qué flaquitas, carajo!) y se les va la olla con la opinión y entonces los llaman de gerencia para retarlos y le tienen que tirar la goma al ruso para que todo vuelva a la normalidad.

El que más lejos llegó fue el canal de la palomita que ilustró estas notas con fotos trucadas con photoshop de modelos raquíticas sin aclarar que eran falsas.

El efecto era maravilloso y contundente. La gente oía el informe y veía a esas criaturas de Somalía pasando alta costura y se horrorizaban.

Parece que este blog vuelve a contar las costillas de los demás.


miércoles, 15 de noviembre de 2006

basta de grasas en buenos aires

A partir de primer día, del primer minuto, del primer segundo del 2007, apenas suenen los primeros petardos pedorros que anuncian caprichosamente que cambiamos de año, una nueva ley entrará en vigencia en la ciudad de buenos aires: No se podrán consumir bizcochitos de grasa en lugares públicos cerrados.
La nueva medida, votada por unanimidad en la legislatura porteña, significa un paso más en la incansable lucha por la salud pública de la población. Estudios reciente revelaron que la sudoración inmediata al consumo de ciertas grasas saturadas, principalmente las contenidas en los bizcochitos de grasa, se gasifican al tomar contacto con el aire y convierten a quien se exponga a estos gases, en consumidor pasivo de grasas saturadas.
Este asombroso descubrimiento se lo debemos al Departamento de investigación de la fundación Favaloro, quien hace meses hace pruebas de laboratorio que intentan observar las consecuencias de estar expuesto a un consumidor compulsivo de grasas saturadas.
En el experimento participó una afamada modelo, de quien no se revelo el nombre, la que estuvo encerrada durante 60 días en un monoambiente del barrio porteño de constitución junto a un individuo masculino alimentado exclusivamente a bizcochitos de grasa durante los dos meses que duró el experimento. Estudios realizados en la señorita de marras arrojaron resultados asombrosos, pese a que su dieta, a diferencia de la de su partenaire, fue vegetariana sin matices, los niveles de grasa registrados en su organismo aumentaron asombrosamente. En estos días, ya culminado el experimento, la señorita se encuentra en tratamiento por sufrir de gota y para recuperar su peso normal, que varió en 17 kilos durante los 60 días que duro el experimento.
Las grasas saturadas gasificadas que se liberan a la atmósfera en la sudoración inmediata al consumo, son 12 veces más nocivas que las que se ingieren por consumo directo.
A partir de estos estudios se presento en la legislatura porteña el nuevo proyecto de restricción al consumo de los bizcochitos de grasa en lugares públicos cerrados. El ministerio de salud de la Nación, por medio de un comunicado de prensa, ya advirtió que planea convertir esta nueva ley porteña en una ley de alcance nacional.La Cámara Argentina de Productores de Bizcochitos de Grasa y Afines (CAPROBIGRA), se pronunció en contra de la nueva medida aduciendo que la baja de consumo que se pudiera producir, dejaría a más de mil trabajadores cesanteados.

EL SUBMUNDO DEL ESPECTACULO

lunes, 13 de noviembre de 2006

lunes, 6 de noviembre de 2006

Mentime que me gusta

Hace unos días salió una nota en la cual el gerente de Mac Donalds Argentina, junto al presidente Néstor Kirchner, hacía un anuncio que iba a hacer época: un descuento increíble en sus famosos y mezquinos sánguches de carne:

PERIODISTA.- Con respecto a Mac Donald’s, en cuanto al precio de los productos, ¿en cuánto disminuyen?

FERNÁNDEZ (gerente de Mac Donald’s).- La propuesta que estamos haciendo incluye aproximadamente 7 productos que van a tener distintas variaciones de precios. Lo más importante de esta propuesta es que va a tener una reducción en algunos precios de un sandwich ícono de nuestro menú de aproximadamente un 30 por ciento, además puede ser comercializado en forma individual y combinado por el consumidor con otros elementos que también van a estar descontados dentro de esta línea de pequeños precios. Así que los descuentos son distintos dependiendo del producto, pero van del 30 por ciento hacia abajo.

Este anuncio salió por todos los noticieros. Probablemente ningún dueño de pequeña o mediana empresa haya tenido tanta prensa como esta cadena de sabrosa comida chatarra, pero ellos (que no necesitan de publicidad) han difundido su firme decisión de colaborar para no generar inflación. Inflación que ellos mismos han venido sosteniendo en sus productos que aumentan semana a semana.
El anuncio del sr. Fernández, gerente de Mac Donalds Argentina, es simplemente una mentira. No hay descuentos; hay apenas una reorganización de (algunos) precios en función de aumentos anteriores y combinaciones con otros productos. Mucho peor es la información del encabezado de la nota, en la cual se miente de forma descarada: “Mc Donalds anunció bajas en los valores de algunos de sus combos que llegan hasta el 30 por ciento”: en realidad el gerente jamás habló de "combos", sino de productos sueltos. Ningún combo baja sus precios; es más, en la última semana han aumentado.

¿Qué ha ocurrido realmente en Mac Donalds?

- La hamburguesa “cuarto de libra con queso” se vende por separado (hasta ahora sólo se vendía en un combo). Pero, en realidad, hasta hace un año también se vendía por separado. Y no sólo este producto, sino todos. Sólo han vuelto a aplicar una política que ellos mismos habían quitado.
- El valor del “cuarto de libra con queso” es de $ 4,50. Pero, si usted pregunta cuánto cuesta ese sánguche, más unas papas y gaseosa medianas, se encuentra con que ¡el precio final es exactamente el mismo al ofrecido por el combo! Es decir, no hay descuento…
- Hay otros productos que se ofrecen bajo la engañosa publicidad de “pequeños precios”: una hamburguesa con queso, papas pequeñas, gaseosa pequeña, etc., los cuales cuestan $ 2,50 cada uno (un precio para nada pequeño, si tenemos en cuenta que la gaseosa es de un cuarto litro y las papas fritas traen apenas un puñado). ¿Qué han hecho los diabólicos comerciantes de Mc Donalds? Hace menos de un mes esos productos efectivamente costaban $ 2,50. Luego los aumentaron a $ 4, y ahora los rebajaron otra vez a $ 2,50.
- Por si fuera poco, los combos de siempre han aumentado algunos centavos en esta última semana y, desde hace poco más de dos años, sus sánguches tienen cada vez menos carne, más lechuga y más pan, y vienen aumentando sin descanso, mes a mes. Mc Donalds es una línea de comida chatarra que ofrece los productos más caros y con más inflación de todo el mercado.

Que Mac Donalds haga lo que quiera con sus precios y sus productos; lo que debería molestar y preocupar es que tanto desde el gobierno como desde todos los medios periodísticos hayan salido a anunciar una mentira y que nadie se haya encargado de corroborarla. Mucho más grave es el hecho de que una cadena multinacional de comidas (que cuenta con una amplia campaña publicitaria) haya tenido tanta prensa gratuita para hacer estos anuncios.