domingo, 16 de abril de 2006

El dia que apaguen la luz.

h


La verdad es que hoy estuve escuchando discos con amigos y llegue a la conclusión que charly cada vez es más grande, pero esa es una apreciación que esta hecha desde el fanatismo, por lo tanto no cuenta.
Lo que quiero transmitir es que si bien no le deseo la muerte a nadie, al que menos se la deseo es a Charly, por lo siguiente, todo lo imaginable que puedo llegar a decir, que nos dio mucha música..., que al igual que Gardel lo quisiéramos tener por siempre..., como a Pichuco, como al polaco como a Piazolla y bla,bla,bla,bla..., pero esa no es la razón prioritaria por la que no quiero que muera nunca.
La razón prioritaria es sinceramente por que no estoy aun preparado para los 4 meses posteriores a su muerte en los que se llenara de gente que de repente resulta que toda la vida escucho a Charly y son lo que creen que hizo canciones como "Solo le pido a dios" o piensan que "seminare" es de sui generis y suponen que "cuando comenzamos a nacer" esta en el mismo disco que "chipi chipi", o que el segundo disco de el es el umplugged de mtv y que en el anterior a este están todos lo temas que sonaron desde el 72 al 2006, ni hablemos de Maradona diciendo "si a Pasarella me lo cruzo en el desierto le doy una anchoa" en la misma entrevista en la que dice "A Charly nadie lo entendía como yo" y ni pensar en kevin Johansen enganchando el tema que hizo para resistiré con "llorando en el espejo" como si nada y con una percusión cumbianchin insoportable... o por que no decirlo, la Mercedes Sosa a la que admiro excepto cuando canta a Charly, grabando por vigésimanovena vez "inconsciente colectivo" o cosas como que en el programa de la Tota Santillan pretendan hacerle un homenaje a Charly con imágenes de archivo, en la cual los datos estén todos mal, cosas como por ejemplo, que la letra de "chiquilín" defiende la niñez de nuestro país, o que "rasguña a las piedras" es la historia de un empleado de una cantera del chaco fanático de Damas Gratis que murió aplastado por un derrumbe inexplicable, o por ejemplo, una remera que reza SNM utilizada para una campaña vial de nivel nacional.
Y debajo la traducción: Para viajar "sin niebla mejor", bueno esas son algunas de las cosas que realmente no soportaría sobre la muerte de esta estrella.
A me olvidaba ¿alguno sabe por que Mariano Grondona y Horacio Ferrer, no solo tienen la misma voz si no que además hablan exactamente igual?

8 comentarios:

Mauro A Fernandez dijo...

cuando charly se muera

Va a ser muy interesante.
No importa que no vayan a saber porqué lloran, lo importante es la humedad, como siempre.
Está tan bien que en el programa de la Tota le hagan un homenaje...; y si lo que dicen sobre Charly en ese homenaje o en cualquier otro es equívoco, está mejor aún.
Por supuesto que nadie entiende a Charly como lo entiende Maradonna,y nadie lo entiende como lo entiendo yo, o como lo entiende Savoretti; eso pasa.
Y claro que cuentan las consideraciones hechas fanáticamente. Cómo no van a contar.
¿Y quién no le daría una anchoa al Kaiser?
Definitivamente, Seminare es un tema de Sui generis. ¿Y qué quiere decir Sui Generis? Quiere decir "In my way".
Si no fuera por Mercedes Sosa, no existiría Alta Fidelidad, alto disco con altos arreglos que se puede escuchar habiendo apretado ese botoncito que quita la voz, o no.
¿No sabías que Kevin Yojansen es inimputable? En eso consiste su trabajo.
Say no more, traducido literalmente, quiere decir "sin niebla mejor". Y Charly lo sabía desde el principio. De hecho, pensó la sigla para que el estado hiciera una capaña de seguridad vial y entonces cobrar el alquiler de la marca.
"Razguña las piedras" habla de los problemas de los trabajadores de picapedreros. Lo que pasa es que cuando Charly compuso esa canción gobernaba Lanusse y la palabra "cantera" estaba prohibída, entonces la canción esta hecha para que los giles la tomen como una huevada romántica. Pero nosotros los revolucionarios siempre supimos que el folcroc era de izquierda.

ps.
Que el lacito negro no nos confunda. Grondona es Horacio Ferrer. De hecho, los dos son muy cultos, y tienen exactamente el mísmo público. Monseñor Laguna también es Horacio Ferrer, solo que al personaje de Laguna se le nota más lo puto que a los otros dos.

Anónimo dijo...

Una anécdota divertida.
Soy disc jockey. Una noche en una fiesta de quince un pibe me pidió "no voy en tren". Le digo que sí, que la voy a poner. Al instante me dice "no me falles, flaco, porque yo soy re fanático... de Leo García".

Anónimo dijo...

About el comentario de Mauro Fernández:

1. Sui generis significa "único en su especie"
2. ¿Alta Fidelidad tiene algo que ver con Altos Cumbieros?

Anónimo dijo...

Diego, Charly ya se murió.

Anónimo dijo...

Charly no se muera nunca, loco. Aguante say nou mór. Aguante los rolin

Anónimo dijo...

juan a.corso no seas boludo
eso ya lo sabemos todos



juan carlos

Anónimo dijo...

el que cree que charly esta vivo es un pelotudo de renombre...

Anónimo dijo...

mmmmm, me parece que los ultimos tantos discos de charly dejan mucho, pero mucho que desear y hace mas de 15 años que no hace una cancion como la gente. la verdad, el respeto qeu le tuve lo perdi hace bastante. el que no deja de sorprenderme nunca y no creo qeu lo haga es el flaco, no hay con que darle. listo