domingo, 12 de febrero de 2006

Everybody loves Sony

Cada vez quiero más al canal Sony; aunque muchas (tal vez la mayoría) de sus series y sitcoms rocen peligrosamente el carácter de bazofia, hay unas cuantas (tal vez muchas) que me reconcilian con la televisión (claro que después las agarramos en Argentina, hacemos versiones locales y ya no es lo mismo...).

Vean si no este fragmento de diálogo que pesqué hoy en Everybody hates Chris. Lugar: la oficina del director de la escuela de niños blancos donde el único niño negro es Chris; dramatis personae: el director, Chris y su rival Caruso, un niño blanco. El director los ha convocado para retarlos por su mal comportamiento; el diálogo transcurre más o menos así:

DIRECTOR (enojado): ¿Ustedes creen que me causa gracia cada vez que tengo que llamarlos a mi oficina? Es una pregunta retórica.

CARUSO: ¿Qué es una pregunta retórica?

CHRIS (volviéndose hacia Caruso): Una pregunta retórica es una pregunta que no esperas que te respondan, porque ya conoces la respuesta.

CARUSO (volviéndose hacia Chris): ¿Y a ti quién te preguntó?

DIRECTOR: ¡Exactamente!

----------

¿Tengo que agregar algo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero dejar pasar que la vesión argentina de Casados con Hijos, era en algunos aspectos mejor que la original y en otros no.

1- En la original conspiraba contra mi atención algunas vueltas absurdamente infantiles que tenía el guión, por ejemplo en un capítulo la esposa cocinaba un zapato.

2 - Creo que todas las bromas referidas a que el marido no quería tener sexo con su mujer, perdían efecto en la versión argentina, ya que la esposa era relativamente joven y atractiva, mientras que en la original es una mujer de más de 50 y mucho menos agracida.

Pregunta: En una supuesta versión argentina de Seinfield, ¿quiénes deberían ser los actores?

Dejo uno:
Pablo Granados para el papel de Jerry.

Anónimo dijo...

Sobre la versión local de "Casados con hijos" no voy a hacer comentarios, ya que no la veo. Sólo diré que en mi opinión, la pareja para esa serie tenía que ser Luis Brandoni y Mirta Busnelli.

Respecto de una eventual versión argento de Seinfeld (¡sacrilegio! ¡sacrilegio! Seinfeld no puede ser localizada, ni siquiera doblada, sólo reverenciada; pero hagamos de cuenta que sí, a los efectos de responder a su comentario).

Yo propondría el siguiente casting (seguramente se puede mejorar):

Jerry: Fantino
George: Carlos Belloso
Elaine: Valeria Bertucelli
Kramer: Eduardo Blanco

Anónimo dijo...

Me retracto, me retracto: la mejor elección para Jerry en Argentina es Pettinato, no hay otra. A Blanco y Bertucelli los mantengo... ¿George? Es demasiado complejo, quizá el personaje más elaborado de la serie. no sé, digan ustedes...